La Comunidad empieza a vacunar en horario nocturno sin cita previa en el Zendal y el Wizink

3077

Desde ayer, día 13 de agosto, la Comunidad de Madrid ha comenzado a administrar primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de cita previa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center en horario nocturno, entre las 21:00 y las 8:00 horas. Del mismo modo, el Wanda Metropolitano Metropolitano deja de funcionar como espacio de vacunación y se comenzará a vacunar en la Caja Mágica.

La Comunidad de Madrid ha informado de una nueva medida en la estrategia para facilitar la inmunización frente al SARS-CoV-2 de su población diana. A partir de ahora, en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center han comenzado a hoy a administrar primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de cita previa en horario nocturno, entre las 21:00 y las 8:00 horas.

Esta medida se adopta ante la llegada esta semana de 251.550 dosis de Pfizer adicionales que, sumadas a la remesa ordinaria semanal de 248.000 dosis de esa misma vacuna. La  también ha permitido comenzar la inmunización de la población de 12 a 15 años de edad. Además, de acuerdo a la previsión de suministro comunicada por el Ministerio de Sanidad, el Gobierno regional espera recibir hoy 195.100 dosis de Moderna.

Cambio del Wanda a la Caja Mágica

Debido al comienzo de la Liga de fútbol, el estadio Wanda Metropolitano deja de estar operativo como espacio de vacunación en la región a partir del 14 de agosto. Este punto de vacunación ha administrado cerca de 560.000 dosis desde que el 25 de febrero empezara a colaborar en la estrategia de inmunización.

Ante esto, la próxima semana y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Caja Mágica se incorporará a la red de puntos de vacunación contra el COVID-19 disponibles en la región madrileña.

Cómo conseguir cita

De igual manera, si se encuentra en la franja de edad establecida para vacunarse puede pedir cita a través del sistema de autocitación de la Comunidad y elegir entre los entre 47 espacios distribuidos por toda la región.

Según exponen desde la Comunidad estos son los pasos para pedir cita: se puede realizar mediante la plataforma web, o a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, tanto en un ordenador como desde cualquier dispositivo móvil.

A continuación, se deberá introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte y añadir su fecha de nacimiento. Posteriormente, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad. A continuación:

  • Seleccione su cita entre los días con los huecos disponibles, con 48/72 horas de antelación y con una ventana de opciones inicial de una semana.
  • Recibirá un SMS con el código de verificación para confirmar sus datos.
  • Se le indicarán los datos de su cita, así como un código QR para poder acceder al punto de vacunación.
  • Recibirá un SMS de recordatorio, con al menos 24 horas de antelación al día de la cita.

Por último, si las personas que, cumpliendo los criterios de edad y situación de vacunación, no puedan autocitarse por no estar algún dato correcto en las bases de datos de la Consejería de Sanidad, deben llamar al número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad: 900 102 112.