La Comunidad incluye menús escolares para las familias más desfavorecidas los días laborables de Semana Santa

753
Foto Comunidad de Madrid

Desde la puesta en marcha de este programa, se han servido más de 33.500 menús a alumnos de familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción Social (RMI). El Gobierno regional puede facilitar estos alimentos a 11.500 alumnos gracias al acuerdo alcanzado con las empresas Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes.

La Comunidad de Madrid ha decidido prorrogar la entrega de menús escolares durante los días no festivos de Semana Santa, es decir los próximos lunes, martes y miércoles, 6,7 y 8 de abril y el lunes 13 de abril. Con esta medida, el Gobierno regional pretende ayudar a las familias más desfavorecidas durante la suspensión temporal de las clases por la crisis del
coronavirus (COVID-19), también en días no lectivos.

Desde que comenzó este programa de la Comunidad de Madrid con motivo del fin de las clases presenciales en los centros educativos, se han entregado un total de 33.533 menús escolares. Esta iniciativa se puso en marcha el 18 de marzo gracias al acuerdo alcanzado con las empresas Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, para facilitar menús diarios a los 11.500 alumnos con precio reducido en los comedores escolares por pertenecer a familias desfavorecidas perceptoras del Renta Mínima de Inserción (RMI).

Concretamente, durante la primera semana, del 18 al 20 de marzo, se sirvieron 7.866 comidas, y la segunda semana se incorporó a este programa la empresa Viena Capellanes, para distribuir la comida por todas aquellas localidades que no tenían establecimientos de Rodilla o Telepizza. Esa misma semana, se sirvieron 18.708 menús. Con los últimos datos disponibles, correspondientes a los dos primeros días de esta semana, suman ya 33.530 menús servidos.