Los menores de familias con Renta Mínima recibirán menús iguales a los de antes de la pandemia

1057

Las empresas que se encargaban de la confección y servicio de los menús escolares antes del estado de alarma volverán, a partir del lunes 18 de mayo, a ofrecer el mismo tipo de menús, que se servirán en los centros escolares, abiertos sólo “con fines administrativos”. Sin embargo, el número de menores con acceso a las comidas baja de los 11.000 atendidos hasta ahora, a tan sólo 8.000.

La federación de empresas de restauración Food Service Madrid hizo público ayer un comunicado en el que anunciaba que a partir del lunes 18 de mayo, serán las empresas adheridas a esta federación las que suministrarían a hijos e hijas de familias con Renta Mínima de Inserción (RMI) los menús diarios. Además, las comidas se servirán en los propios centros escolares, “abiertos a efectos administrativos”.

La nota explica que el servicio “se prolongará, al menos, hasta el 19 de junio (…) desarrollando una programación de menús que asegurará la composición, variedad y
características de equilibrio que recibían habitualmente los escolares durante el curso regular”.

Para Javier Arenillas, Secretario General de Food Service Madrid y Food Service España, “el acuerdo alcanzado supone recuperar la prestación de unos servicios especialmente sensibles, para un sector empresarial altamente especializado y con unos estándares de calidad a la altura de los más avanzados de Europa”.