La Copa del Mundo de baloncesto podrá verse en Madrid

110

La consejería de Deportes de la Comunidad llegó el pasado jueves a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para poder exhibir la Copa en Madrid. El acuerdo se alcanzó tras una visita a la Consejería por parte del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció antes de ayer la exhibición en Madrid de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019. Aguado comunicó esta decisión tras mantener un encuentro con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, al que también asistió el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez. El trofeo conquistado por el combinado español en China podrá ser visitado y apreciado por los madrileños. Además, el vicepresidente se ha
comprometido a estudiar futuras vías de colaboración entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la FEB.

ACTUALIZACIÓN:

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el 23 de septiembre que la Copa podrá visitarse desde ese día en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.