La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas recoge alimentos para el Sáhara del 11 al 15 de enero

91

Trailer Rivas Sahel 04

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) pone en marcha una campaña para recoger alimentos no perecederos, medicinas y productos de higiene para las personas que viven en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

En colaboración con Rivas Sahel -ong ripense que trabaja en este ámbito-, la EMV habilita el edificio Atrio, ubicado en la avenida de José Hierro 36, para recibir los víveres y productos que hasta allí lleve la ciudadanía.

El plazo para la recogida comprende del lunes 11 al viernes 15 de enero, por la mañana y por la tarde. Una vez concluida la campaña, Rivas Sahel llevará a su destino todo lo recogido.

Los campamentos de refugiados del Sáhara sufrieron el pasado octubre graves daños ocasionados por las lluvias torrenciales que cayeron en esta zona pedregosa  conocida como la ‘hamada’ argelina.

Buena parte de las casas de adobe y de las ‘jaimas’ [tiendas] donde habitan los saharauis se desmoronaron, complicando el acceso a la comida y al agua potable.

Esta nueva campaña busca contribuir a la mejora de las condiciones ya de por sí muy difíciles en este asentamiento de personas refugiadas.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas