La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Federación de AMPAs de Rivas alerta contra el apoyo a la religión en la Escuela Pública


La FAPA Rivas ha emitido un comunicado en el que asegura que “Este nuevo currículo supone una consolidación del Concordato con la Santa Sede y de su intrusismo en los centros escolares”, en relación al texto de la LOMCE.

El comunicado de la FAPA Rivas (entidad que agurpa a las diferentes AMPAs de colegios públicos de la ciudad) especifica que “Este nuevo currículo es inaceptable porque va contra los objetivos de la educación, confunde docencia con catequesis y porque, además, no hace referencia a otras religiones. Se reza, es sexista, patriarcal, se habla de creacionismo, (el origen divino del cosmos), obviando las teorías científicas al respecto. Se transmiten ideas mágicas que van en contra de razonamientos filosóficos y científicos probados. Se difunden ideas en contra de leyes civiles, como la interrupción del embarazo, la sexualidad, los modelos de familia, la orientación sexual, etc.”

Recuerda, además, que “Esta asignatura [de Religión], no así las demás, está diseñada, organizada e impartida desde el obispado, pero pagada con los impuestos de todos, católicos o no; mientras se eliminan aulas, profesorado y todo tipo de recursos materiales y de apoyo en la escuela de titularidad pública”.

La FAPA pide “hacer desaparecer los acuerdos con la Santa Sede en materia de educación”, tal como ocurre “en Francia o en EEUU, países que no enseñan religión en los centros educativos”. El comunicado finaliza recordando que “Desde la Fapa de Rivas hemos defendido la separación entre Escuela e Iglesia, y por lo tanto estaremos en contra de la aplicación de este currículo y apoyaremos todas las iniciativas que se encaminen a la derogación de este Currículo de la asignatura de Religión”.

Escrito por en 12/03/2015. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.