La Feria del Libro termina con gran asistencia de público y satisfacción generalizada de las librerías y editoriales

2268
Un aspecto de la carpa, el pasado sábado (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Los stands registraron abundante afluencia durante los tres días de la Feria. Los eventos programados contaron con mucha participación, especialmente los de carácter infantil.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la Feria

Terminó ayer, domingo, la octava edición de la Feria del Libro de Rivas, con una alta participación de público, que durante los tres días que ha durado, ha llenado la carpa ubicada junto a la Biblioteca Gloria Fuertes, durante los tres días que ha durado desde el pasado viernes 22 de octubre.

La afluencia de ciudadanía ha provocado una «satisfacción generalizada» de las entidades -librearías y editoriales- que han abierto su stand en la Feria. Numerosos autores y autoras han pasado por las distintas ubicaciones firmando ejemplares de sus libros. Ente ellas, la novelistas como Espido Freire que presentó su `Diccionario de amores y pesares´, y Carmen Barrios que presentaba ‘Rojas y trabajadoras. Mujeres en marcha’ la tercera entrega de la serie de relatos, editados bajo el nombre ‘Rojas, memoria de las luchas protagonizadas por las mujeres’.

En el aspceto musical, el cantautor Ismael Serrano, que interpretó el cuento infantil `Un hada diferente´ junto a Jimena Ruiz y también se pudo disfrutar del concierto de Salvador Amor, fundador del grupo musical Rojo Cancionero. El también el músico Toni Mejías, del grupo Los Chikos del Maíz que contó ‘Hambre’ cómo ha sufrido y luchado por controlar su trastorno alimenticio,

El dibujo y la ilustración tuvieron su espació en la Feria con los talleres dirigidos por el dibujante y caricaturista de prensa, Agustín Sciammarella, y el taller de cómic con el conocido Pelorroto.

El divulgador científico Raúl Alelú-Paz, en la firma de ejemplares de los tres libros que llevó a la Feria, en el stand de Escritores en Rivas (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Los autores locales también estuvieron presentes con el encuentro con las autoras y autores a cargo de la asociación Escritores en Rivas en el que participaron, presentando sus obras literarias: Cheve (‘Manual ninja de autodefensa emocional’), Carlos Fidalgo (‘Stuka’, Premio Letras del Mediterráneo), Amador Guayar (‘Todo flota’, periodismo de investigación), Andrea Sayago (‘Photographs’, novela), Ainhoa Escarti (‘Todas las cosas que escribí’, prosa poética), Germán Suárez (‘Antidote’, novela), Miguel Arenas Martín (‘Culpa de sangre’, novela), Ruth Ayala (‘Ponte en mis zapatos’, autoayuda), Sergos de Remas (‘El compendio. Mitos, leyendas e historias de Ercleon’, novela) y Raúl Alelú (‘Neurociencia para Eliot‘ y ‘La nueva normalidad: reflexiones para una era post-Covid‘ y ‘Zumo de Nube‘ junto al ilustrador Israel Cuadrado).

Momento en el que la la poetisa local, Raquel Sánchez-Muliterno, presentó junto a la Concejala de Cultura, Aida Castillejo, la asociación Verso Abierto. (Foto: Kike Ayala/Rivas Actual).

Por su parte, la poetisa local, Raquel Sánchez-Muliterno, presentó junto a la Concejala de Cultura, Aida Castillejo, la asociación Verso Abierto en el encuentro de autoras y autores de poesía en el que participaron la propia Raquel Sánchez-Muliterno, Raúl Pérez Vera (‘El silencio crea poesía’), Victoria Olaya (‘Las fendas del corazón’), María Jesús Mena (‘Poemas ciegos’), Laura Olalla (‘Mi pluma en vigilia’), Betta Mondiano (‘Nacida para volar’) y Sarai Hernanz (‘Hablándole al pasado para tenerte en mi futuro’), Luis Andrés Domingo Puertas y Antonio Maldonado Muñoz.

Los eventos programados en torno a la Feria han contado también con gran asistencia de público, especialmente los de carácter más marcadamente infantil. Destacar el espectáculo de títeres `mi amigo Don Quijote´ para público familiar presenta las aventuras de un par de ratones fans vestidos de Quijote Pérez y Sancho Garcíalos verdaderos protagonistas, de Don Quijote y su caballo Rocinante, Sancho Panza y su asno Rucio, y la mismísima Dulcinea, más una cabra y una oveja cotillas. Y tras esto, tenia lugar el cuentacuentos `El hada de los dientes´, un espectáculo de títeres en el que los personajes del cuento pululando por el aire del escenario basados en el libro y adaptación teatral de Claudia Massotto y con los dibujos de Nicolás Pellizzetti.