La flora local ripense te necesita: replantación de bellota ibérica

2563

Comienza de nuevo la temporada de voluntariado ciudadano para revitalizar las zonas más verdes del municipio de Rivas; esta vez a través de la plantación de la bellota ibérica especie autóctona. La plantación se realizará el próximo 22 de noviembre a las 11 de la mañana.

La recuperación del cerro de Telégrafo y la regeneración forestal del entorno es una de las preocupaciones que tiene el municipio desde hace tiempo. Por ello, este año vuelven estas actividades de voluntariado para que, entre todos, el municipio recupere su flora.

El domingo 22 de noviembre de 11:00 – 13:00 el centro medioambiental Chico Mendes organiza esta actividad, con 40 plazas y adaptada para un público familiar. La inscripción se realiza a través del mail: eduambiental@rivasciudad.es (dejando nombres de personas participantes y teléfono de persona de contacto). Por último, se advierte que si dispones de herramientas de huerto lleves el día de la actividad  una azadilla, guantes y regadera.

Este año la semilla autóctona escogida ha sido la bellota ibérica, de igual manera el pasado fue la siembre de encinas y coscojas. Poco a poco gracias a este tipo de propuestas para la recuperación integral del entorno, con la ayuda de la ciudadanía, el bosque de Rivas crecerá y se recuperará.

Esta actividad familiar propuesta para el día 22, continua el legado de La Gran Bellotada Ibérica en la que Rivas pudo colaborar gracias a la ciudadanía y centros escolares. En esta Gran Bellotada Ibérica se plantaron más de 3.000 semillas.