La hoguera de San Juan da la bienvenida al verano en Rivas

2877

Rivas volvió a celebrar ayer la noche de San Juan con la tradicional Hoguera. Dos hogueras se celebraron en la ciudad, con una gran afluencia de vecinas y vecinos que se daban cita para cumplir el ritual y algunos de arrojar los malos deseos a esa hoguera purificadora.  

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la hoguera

En la noche de ayer 23 de junio, la más corta del año, San Juan fue celebrado en Covibar con la tradicional hoguera que comenzaba a arder pasadas las diez de la noche. Cientos de vecinas y vecinos se dieron cita, al final de la avenida Dolores Ibárruri, para cumplir el ritual de arrojar los malos deseos a esa hoguera purificadora.

Antes, se pudo disfrutar del espectáculo de percusión a cargo de la batucada «Bloco do Baliza». Y como es tradición, mientras la hoguera se apaga, la Peña Rayista Covibar, repartió queimada y refrescos a los asistentes.

La vigilancia y extinción de la hoguera fue realizada como todos los años por miembros del cuerpo de Protección Civil de Rivas. Este evento pone fin a las Fiestas de Covibar.

Además, este año la concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento organizó otra hoguera que se encontraba programada dentro de las actividades de la Semana de la Juventud de Rivas. Esta, tuvo lugar en frente de la Casa de la Música.