La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La IV Feria del Automóvil de Rivas ofrecerá actividades para todas las edades


Imagen de archivo de la I Feria del Automóvil de Rivas (Foto: Kike Ayala)

La IV Feria del Automóvil de Rivas (3 al 6 de octubre) contará con diversas actuaciones de intérpretes y miembros de varias escuelas artísticas de Rivas Vaciamadrid, con una cata de vinos y aceites de la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey así como con un amplio abanico de actividades para toda la familia. El área infantil y familiar de la Feria del Automóvil contará con talleres creativos y yincanas con pruebas que girarán en torno al mundo del motor y la educación vial. También se podrá disfrutar de juegos de conducción ‘a bordo de videoconsolas’. La cita comercial más importante del sector de la automoción en el sudeste de la Comunidad de Madrid reunirá a las principales marcas del mercado de automóviles. En ella, se podrán probar y adquirir principalmente, vehículos de ocasión, Km0, aunque también habrá coches nuevos.

La organización de la IV Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid, que se celebrará del 3 al 6 de octubre, ya está ultimando los detalles del programa de actividades de ocio que formarán parte del evento. La Feria es una cita comercial que reunirá a centenares de vehículos de las principales marcas del mercado y tendrá lugar en el Recinto Ferial Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (Paseo de Alicia Alonso, s/n). Su entrada será gratuita. Está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

A lo largo de los cuatro días del evento, los visitantes podrán disfrutar de un gran abanico de actividades de ocio y entretenimiento para toda la familia. Para su confección, han colaborado algunas de las principales escuelas artísticas y multidisciplinares del municipio de Rivas Vaciamadrid (All4Gospel, Backstage Rivas, Rivas Activa), así como la Compañía de Danza Nahid. Además, se podrá disfrutar de los productos de la comarca, gracias a una cata de vinos y aceites de la Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda del Rey. Por otro lado, este año han aumentado las acciones diseñadas para entretener a niñas y niños en una amplia zona infantil.

La IV Feria del Automóvil cuenta ya con una ‘exposición virtual’, la página web www.feriadelautomovilrivas.com , un espacio donde se pueden conocer los concesionarios que van a participar, las empresas que colaboran en la organización del evento, la ubicación de la feria, así como el programa completo de actividades de ocio y entretenimiento con su horario concreto. Toda la información que va generando la feria, además, también se puede consultar a través de las redes sociales, Facebook e Instagram.

Yincanas, talleres y juegos de conducción ‘a bordo de cuatro videoconsolas’

El mundo del motor y la educación vial vuelven a ser protagonistas de la agenda infantil de la IV Feria del Automóvil de Rivas. Durante el viernes, el sábado y el domingo, niñas y niños (a partir de 10 años) tendrán la oportunidad de divertirse con diversos juegos de conducción tomando los mandos de cuatro videoconsolas que se instalarán en la Zona Infantil de la Feria. Además, los más pequeños podrán participar en talleres de creación de ambientadores de coche, de ‘muñecos antiestrés’ y podrán dar rienda suelta a sus habilidades manuales componiendo formas con piezas de plástico de colores en un ‘Taller hama beads’ (a partir de cinco años). Y habrá, además, diversas yincanas tematizadas donde toda la familia podrá participar superando varias pruebas físicas, pero también de conocimientos, principalmente, sobre educación vial. Escuelas y centros artísticos de Rivas ofrecerán sus interpretaciones en la feria Tras el acto de inauguración, del día 3 de octubre, en la Feria del Automóvil se podrán disfrutar de los vinos y aceites que ofrece la Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda, de la que forman parte una agrupación de agricultores que recientemente acaban de ver arruinadas buena parte de sus cosechas de este año, tras las fuertes tormentas que ha sufrido la localidad del sudeste de Madrid. A través de una cata, se quieren dar a conocer los extraordinarios vinos con Denominación de Origen de la Cooperativa muchos de los cuales cuentan con diversos premios.

Además, en la Feria se podrá asistir a las interpretaciones de artistas y miembros de escuelas de diferentes expresiones artísticas de Rivas Vaciamadrid. De este modo y a lo largo de los cuatro días, los visitantes podrán asistir gratuitamente a la interpretación de varios célebres temas de música gospel (incluidos en el álbum “Gospel Ship”, grabado por el coro All4Gospel). También podrán asistir a un dúo acústico a cargo de los artistas profesionales, Mario García (profesor de guitarra de Backstage Rivas), Ruth San Segundo (directora del coro All4Gospel y profesora de Backstage), Alejandro Aparicio (profesor de canto de Backstage) y Natalia Baeza (profesora de técnica vocal en la Escuela All4Gospel). Habrá, además, un espectáculo Flashmob y un Monólogo ‘bienhumorado’ puesto en escena por Alejandro Aparicio, profesor de canto y teatro de la escuela Backstage de Rivas.

Estas escuelas y centros, por otro lado, también serán los encargados de ofrecer diversas actividades gratuitas en las que podrán participar los visitantes de la feria. De este modo, todas aquellas personas que quieran hacer un alto en el camino y poner a prueba sus dotes artísticas podrán recibir una clase de canto, acompañados de un piano y dirigidos por dos profesores de Backstage Rivas. También podrán emular a sus cantantes favoritos interpretando las canciones de sus vidas en un “Taller de Karaoke”.

Saltos con botas y la magia de Bollywood

Por su parte, el Recinto Ferial Miguel Ríos de Rivas se verá también sorprendido por la magia y el color de los bailes de Bollywood gracias a la actuación de la Compañía Nahid Danza, que ofrecerá su espectáculo “RACE Bellydancers” en los que también se incluirán números de baile clásico y baile percusión. Además, se realizará una exhibición de “Kangoo Jumps”, donde se mostrarán los beneficios y las ventajas de esta práctica deportiva y el domingo, para toda la familia, habrá una sesión de juegos “Kangoo Family-Kids” para que todos los que lo deseen (adultos o niños acompañados, a partir de 6 años y con 20 kg de peso) puedan calzarse unas ‘botas trampolín’ y divertirse en sesiones de 10 a 15 minutos.

En el Recinto Ferial se ha reservado una zona de descanso para disfrutar de la oferta gastronómica que ofrecerán dos barras de restauración, gestionadas por dos empresas hosteleras ripenses, Bébola y Restaurante Miró.

15 concesionarios participantes

En la IV Feria del Automóvil de Rivas habrá 15 estands que serán ocupados por los concesionarios de automóviles que mostrarán sus modelos de vehículos. Principalmente proceden de la localidad ripense. Las empresas que participan este año son: Automoción Rycauto (Renault, Dacia), Automóviles Mosancar (Citroën), Gil Automoción (Seat), Merbauto (Mercedes, Smart), Automotor Dursan (Multimarca), Volvo Safauto (Volvo), Iluscar Rivas (Peugeot), Bellezacar (Multimarca), Caetano Móvil (Kia), Jota Rocal (Ford), Iluscar Automóviles (Multimarca), Articar (Multimarca), Flexicar (Multimarca) y Trend Cars (Multimarca).

El horario de la IV Feria del Automóvil de Rivas será el siguiente: jueves 3, de 12:00 a 20:30 horas; viernes 4 y sábado 5, de 12:00h a 22:00; domingo 6, de 12:00 a 20:00 horas. La inauguración tendrá lugar el mismo 3 de octubre, a las 12:00 horas. La entrada será gratuita durante todos los días de la celebración del evento. La IV Feria del Automóvil de Rivas es una acción promocional que se enmarca dentro de la Estrategia Rivas 2020 del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que incluye un programa de medidas para estimular la economía local y atraer inversiones en los
próximos años. Entre dichas acciones, cobra un protagonismo especial la organización de campañas promocionales que generen oportunidades de negocio.

Escrito por en 21/09/2019. Archivado en 0Destacadas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.