La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Liga Femenina arrancará el 13 de octubre con sólo once equipos


Cuatro de los clubes punteros de la competición no han pagado la inscripción esta temporada, Ros Casares, Sóller Bon Día!, Celta de Vigo y Mann Filter Zaragoza, pero sólo ha habido dos incorporaciones provenientes de LF2: el CB Conquero, de Huelva; y el CD Bembibre PDM, de Bembibre (León). la primera jornada enfrentará al Rivas Ecópolis con el Tintos de Toro en el Cerro del Telégrafo.

El baloncesto femenino sigue haciendo tristemente agua. Esta misma mañana una nota de la Federación Española de Baloncesto anunciaba el  calendario y el listado definitivo de clubes que participarán en la temporada 2012-2013 en Liga Femenina. Por primera vez en años no se alcanza la cifra de doce participantes, tras la no inscripción de equipos con tanta tradición como el Ros Casares (ganador el pasado año de la Liga española y de la Euroliga), el Mann Filter Zaragoza (con un tercer y un quinto puestos en LF en los dos últimos años), el Celta de Vigo (todo un clásico, ganador de una Liga y equipo con 15 años de historia a sus espaldas) y el Sóller Bon Día!, que a pesar de ser de más reciente participación en LF, tiene tras de sí también toda una historia de club con solera en su tierra.

En todos los casos el problema ha sido la falta de financiación, debida a la crisis económica y la consiguiente dificultad para encontrar patrocinadores privados, pero también a las políticas de los gobiernos regionales, que han dejado de invertir en el baloncesto femenino. En la época de los trofeos y los resultados magníficos, pocos políticos se privaron del atractivo placer de fotografiarse con las ganadoras o con las que habían realizado alguna gesta, pero en las horas bajas nada de todo eso reviste, por lo que se ve, la suficiente importancia.

Una Liga con descansos

Resultado de ello es la inserción en el calendario de la próxima LF de jornadas de descanso para cada club. Rivas Ecópolis disfrutará bastante tarde de la primera de las suyas (habrá una en los partidos de ida y otra, en los de vuelta), en concreto en la jornada 10, que se jugará el 15 de diciembre. Buenas fechas, seguramente, para disfrutar de ese descanso, ya que a esas alturas suelen producirse los primeros síntomas de sobrecarga en las plantillas tras los inicios de temporada.

El comienzo de la competición depara al club ripense un inicio teóricamente suave seguido de dos jornadas complicadas. En la primera, que se jugará el 13 de octubre, Rivas Ecópolis recibirá en el Cerro del Telégrafo al Tintos de Toro Caja Rural, que juega por segundo año consecutivo en la máxima división. En la jornada 2, las ripenses deben viajar a Salamanca, a la cancha del Perfumerías Avenida, el equipo que, a falta del Ros Casares, seguramente es el rival a batir. En la tercera jornada se recibe en Rivas al UNI Girona, que en la pasada temporada arrebató a las ripenses el tercer puesto en la clasificación final.

Se desconocen aún los horarios de los partidos. La cadena pública Teledeporte retransmitirá un partido semanal de Liga Femenina, según anuncia la Federación Española de Baloncesto.

Escrito por en 17/08/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.