La línea 9 de Metro entre Rivas y Arganda incrementará su afluencia en un 12,5 %

54

El tramo de la línea 9 de Metro que une Arganda del Rey y Puerta de Arganda, pasando por Rivas, registrará en las próximas semanas un incremento de cerca del 12,5 por ciento del servicio en horas punta, a través de una mayor afluencia de trenes.

Así lo ha adelantado el PP de Rivas en una nota de prensa, tras reunirse con el consejero de Transporte, Pedro Rollán, y el director gerente del Consorcio, Juan Ignacio Merino de Mesa.

En el encuentro ha participado el portavoz del PP en Rivas, José Antonio Riber, quien ha trasladado al consejero las “necesidades” de los vecinos de Rivas en materia de transporte, haciendo hincapié en el servicio de Metro.

Este tramo, que actualmente está operado por la empresa Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), contará con dos nuevos trenes de tres coches que prestarán servicio en las mañanas de lunes a viernes, lo que incrementará la capacidad en un 12,5 por ciento en hora punta, han añadido.

El portavoz del PP en Rivas ha ensalzado esta decisión de la Comunidad de Madrid y ha apuntado que el PP “hará lo que esté en su mano para mejorar la calidad de vida en Rivas”.