La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La mancomunidad de Covibar denuncia que el Ayuntamiento “no se hace cargo de los servicios públicos”


Un comunicado de la entidad explica que “El objetivo de esta Mancomunidad de Covibar a lo largo de los años ha sido que el Ayuntamiento asuma los servicios públicos que gestionamos: alumbrado público, alcantarillado, agua de riego, desratización, etc. Nos sentimos estafados por este Ayuntamiento, ya que pagamos impuestos como cualquier vecino de Rivas pero si queremos estos servicios tenemos que pagarlos con nuestra cuota de Mancomunidad”.

El comunicado continúa: “En su momento conseguimos que el Ayuntamiento se hiciera cargo de las zonas infantiles, de la Jardinería y Limpieza, se dieron subvenciones para el alumbrado público, etc., pero desde hace tres años el Ayuntamiento decidió no continuar en esta línea, anulando el proceso iniciado para hacerse cargo del alumbrado y además eliminó la subvención establecida para este servicio. En aquella ocasión esta Mancomunidad tuvo que subir las cuotas para poder pagar la luz correspondiente a dicha subvención. Desde aquel momento no se ha dado ni un paso adelante en nuestra petición de municipalizar los servicios de este Barrio.

Durante el pasado año 2014 el Consejo de Delegados de esta Mancomunidad ha mantenido reuniones con casi todos los grupos políticos de este municipio y especialmente con el Ayuntamiento y con el grupo municipal de Izquierda Unida que es quien lo sustenta. En estas reuniones hemos planteado la necesidad de que el Ayuntamiento vuelva a asumir el alumbrado y el resto de servicios públicos. Lamentablemente tenemos que informar a todos los vecinos y vecinas que a pesar de nuestra insistencia a fecha de hoy el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el grupo municipal de Izquierda Unida no han dado ni un solo paso adelante para atender estas demandas que entendemos son de justicia para con esta mancomunidad.

Nuestras reclamaciones son sencillas: PAGAMOS LO MISMO, EXIGIMOS LO MISMO. Pagamos nuestro IBI y demás impuestos municipales y por lo tanto el Ayuntamiento debe darnos los mismos servicios que ofrece al resto de los vecinos de Rivas Vaciamadrid. Esta situación nos obliga a plantear a los vecinos la necesidad de subir las cuotas para poder atender los servicios públicos y otras necesidades de este Barrio que nos son negados por El consejo de Delegados de esta Mancomunidad de Covibar quiere expresar públicamente su protesta por la actitud del Ayuntamiento y del grupo municipal de Izquierda Unida, que solo podemos calificar de desprecio a los vecinos y vecinas de esta Mancomunidad y nos obligará a pagar 120 € .- al año (19.442 Pts.) para mantener los servicios públicos de esta Mancomunidad (Luz, Agua , Alcantarillado, Desratización, etc.) además de abonar todos los impuestos municipales correspondientes”.

Escrito por en 05/02/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.