La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Mancomunidad de Covibar recoge firmas para que el Ayuntamiento preste servicios en la zona


La Mancomunidad de Covbar ha hecho público un comunicado en el que da cuenta del comienzo de una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que asuma la prestación de diversos servicios en el barrio que hasta la fecha están siendo asumidos por la propia Mancomunidad.

El texto íntegro del comunicado es el siguiente:

 

Como Vds. ya conocen desde hace muchos años los vecinos y vecinas de diversas zonas de Rivas Vaciamadrid estamos pagando a través de las cuotas de la Mancomunidades el mantenimiento de una serie de servicios públicos como son el alumbrado público, el alcantarillado, el agua de riego, la desratización, etc., servicios que el Ayuntamiento presta directamente al resto de vecinos de Rivas a través de los impuestos Municipales. Covibar y Pablo Iglesias son dos de las zonas afectadas por esta situación.

Los vecinos y vecinas pagamos los impuestos que nos corresponde como vecinos de este municipio, pero sin embargo si queremos que funcionen estos “servicios públicos”, y naturalmente queremos que funcionen porque es necesario e imprescindible, tenemos que abonar las cuotas de la mancomunidad. Como dato orientativo los vecinos de Covibar pagan al Ayuntamiento aproximadamente 4 millones de € en impuestos, IBI, tasas de basuras, impuestos de circulación, comercios, alcantarillado y red de agua reciclada (en el recibo del agua), etc.

Con este objetivo se ha iniciado una recogida de firmas para EXIGIR que nuestro Ayuntamiento, al igual que hace en el resto del municipio, asuma la gestión directa de los espacios y servicios públicos que los vecinos estamos manteniendo durante los últimos 30 años a través de las distintas cuotas de Mancomunidades.

Los vecinos y vecinas que estén de acuerdo con esta propuesta pueden entregar su firma de apoyo por los siguientes medios:

– En su Comunidad, en los impresos que hemos enviado a su Presidente.

– En la oficina de la Mancomunidad de Covibar, Plaza Pablo Picasso 4 posterior, de lunea a jueves de 6,30 a 8,30 de la tarde.

– El sábado, día 21 de Marzo, de 11 a 2 de la tarde en la Plaza de las Ranas.

– Por correo electrónico a oficina@mancomunidadcovibar.com, indicando su apoyo a esta iniciativa con su nombre, apellidos, domicilio y DNI.

Escrito por en 20/03/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.