La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Mancomunidad de Covibar pide a fuerzas políticas que apoyen la municipalización del mantenimiento urbano en el barrio


Aspecto de una de las zonas de acera rehabilitadas por la Mancomunidad, este mismo año (Foto cortesía de Mancomunidad de Covibar)

Aspecto de una de las zonas de acera rehabilitadas por la Mancomunidad, este mismo año (Foto cortesía de Mancomunidad de Covibar)

La Mancomunidad de Covibar ha hecho público un comunicado en el que anuncia su plan de reuniones con fuerzas políticas de Rivas, con el objeto de presentarles su reivindicación de que el Ayuntamiento asuma con sus medios una serie de trabajos de mantenimiento en ese barrio. La particular formación del mismo desde sus inicios hizo que la zona de Covibar quedase configurada como zona privada de uso público, por lo que sus calles y parques continúan siendo propiedad particular de las y los socios de la cooperativa Covibar, que traspasó las responsabilidades de mantenimiento a las mancomunidades de vecinos formadas en su día a tal efecto.

La Mancomunidad, que es la mayor de las constituidas en todo el barrio de Covibar (aunque existen otras de menor tamaño) explica que se ha reunid ya con Izquierda Unida y con el PSOE, teniendo entre sus planes hacerlo próximamente con el PP, UPyD y “otras fuerzas políticas locales”. En esas reuniones están haciendo llegar “nuestra preocupación por la falta de colaboración municipal en muchos de los asuntos de este barrio y especialmente en los que actúa esta Mancomunidad, a la vez que les estamos reclamando unas actuaciones que lleven a la municipalización de los diversos servicios públicos que gestiona esta Mancomunidad y que estendemos, como así ha quedado reflejado en la opinión de los vecinos en las diversas Asambleas Generales,  deben ser asumidos y pagados por el Ayuntamiento”. La entidad se refiere a “servicios públicos tan básicos como son el alumbrado público, el alcantarillado, el agua de parques y jardines o el mantenimiento urbano”, y pide que las fuerzas políticas asuman en sus programas electorales esta reivindicación.

Renovación de alumbrado y otros trabajos

Mientras tanto, la Mancomunidad anuncia que tiene avanzado el trabajo de renovación de alumbrado público bajo techo (las luminarias en los soportales y pasadizos cubiertos del barrio). Las zonas en las que éste se ha renovado son las Plazas de León Felipe, Blas de Otero, Pablo Neruda y Miguel Hernández, incluyendo la Plaza de las Ranas y también en los pasillos de F.G.Lorca 3, Antonio Machado 5, A. Machado 1 y 2, Rafael Alberti 6 y Rafael Alberti 4. En esta zona queda pendiente de renovar el interior de la Plaza comercial de A.Machado-F.G.Lorca (Plaza del Día). Avanzan que continúan estos trabajos y que las próxima zonas en las que se renovará este tipo de alumbrado serán Plaza Violeta Parra y toda la zona de Covibar-Madrid. Los trabajos está previsto terminarlos antes de final de año.

Así mismo, explican que “Durante estos días estamos informando a Rivamadrid de diversas situaciones puntuales de árboles y arbustos que requieren ser talados, podados o recortados, ya que están secos o afectan a edificios, alumbrado, etc. Rivamadrid hace su propia valoración de las actuaciones de forma general a realizar en cada época, pero nosotros por nuestra parte les informamos de aquellas situaciones puntuales  que requieran una atención especial, que observemos o nos sean comunicadas por los vecinos”. La mancomunidad invita a las y los vecinos a que “nos hagan llegan cualquier sugerencia en este sentido de podas y recortes que estimen oportuno para unirlas a nuestras propuestas y peticiones a Rivamadrid para su actuación en los próximos meses”.

 

Escrito por en 19/09/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.