La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Meca de Rivas persevera en su apuesta por el fútbol femenino y lucha por mantener vivo a su equipo Juvenil


LAMECA_JUVFEM

El equipo Juvenil Femenino de La Meca de Rivas necesita jugadoras para comenzar la liga federada el próximo 27 de septiembre. (Fotografía: AD La Meca de Rivas)

No se rinde. La directiva de la Agrupación Deportiva La Meca de Rivas quiere que en el municipio haya fútbol femenino y mantiene su decidida apuesta desde hace nueve temporadas aunque el camino no sea fácil. Es el único club de fútbol de Rivas que se ocupa de dar juego a la mujer.

Esta temporada cuenta con dos equipos, uno de fútbol 7 de categoría Infantil y  otro, Juvenil. Las chicas del primer grupo ya se entrenan, a las órdenes de José María Expósito, ilusionadas para afrontar la liga federada que comienza en octubre. Pero el Juvenil, y aún entrenadas por un técnico del más alto nivel, no tiene las jugadoras suficientes para completar un equipo con el que competir en la liga autonómica en la que se ha inscrito.

Aun así se entrenan cada semana en los campos del Cerro del Telégrafo con la misma dedicación que si fuera un equipo de la Primera División nacional, categoría en la que militó su entrenador Álvaro González Carralero con el Torrejón hace ahora cinco temporadas.

El presidente del club, Julián Merino, es un convencido de que el fútbol femenino va ir hacia delante como actividad deportiva entre las mujeres y cree que en todo tipo de asociaciones, también en un club de fútbol,  se ha de considerar la igualdad de género como “vital”. Y apostilla con seguridad: “El fútbol tiene que abrirse decididamente a las mujeres y en una ciudad como Rivas con mayor motivo por ese gen reivindicativo que lleva implícito en el carácter de su ciudadanía”.

Merino no ha dejado de cuidar con mimo su sección femenina y ha traído a los mejores entrenadores y entrenadoras desde que en la temporada 2007-2008 inscribió a un equipo senior en la Primera División territorial, logrando el ascenso a Preferente.

Con una muy positiva experiencia en esta aventura, en La Meca se decidieron en la temporada 2011-2012 en cimentar la estructura de su sección femenina para garantizar el futuro de su equipo senior y se crea un equipo de fútbol 7 que compiten con niños en las ligas federadas madrileñas. Luchando como jabatas y aprovechando cada entrenamiento y partido, su rendimiento se incrementa a pasos agigantados y logran igualarse al nivel de los chicos de su liga.

Y son esas chicas, peleonas e incombustibles, las que conforman el equipo Juvenil y las que necesitan compañeras para seguir paseando el nombre de su club y de Rivas Vaciamadrid con orgullo por los campos de fútbol de la Comunidad de Madrid.

El club se ha volcado con ellas y ha puesto toda su maquinaria a funcionar para conseguir que puedan saltar al campo Vicente del Bosque el próximo domingo 27 de septiembre en la primera jornada de liga del grupo 3 de Primera Juvenil para medirse al Amistad de Alcorcón.

Ahora ya solo piden que el mensaje llegue y que cualquier chica con ganas de jugar al fútbol, ya sea de Rivas o municipios limítrofes, se acerque por el club en las instalaciones del Cerro del Telégrafo o que se dirija por correo electrónico (lamecaderivas@lamecaderivas) o por teléfono (687.41.03.46).

Merino, el presidente de La Meca, cree que el estreno de la selección absoluta femenina este pasado verano en un Mundial, el de Canadá 2015, ha sido un buen reclamo y observa que en la Real Federación Española de Fútbol se ha decidido definitivamente a mostrar un apoyo sin fisuras al fútbol femenino tras algunas constructivas críticas de las jugadoras.

De esta forma, se está estudiando una serie de reformas competitivas, la opción ya más firme de la cobertura televisiva y la concesión de becas a deportistas para entrenadoras, árbitras y gestoras deportivas y ayudas a las dos asociaciones más representativas.

Enlaces a la noticia y a la circular de ayudas en la web de la Federación Española de Fútbol:

La RFEF promociona, desarrolla y potencia el Fútbol Femenino en España

Circular convocatoria ayudas

Asimismo, la Federación de Madrid, siempre sensible a la incorporación de la mujer en el fútbol, se ha acogido con entusiasmo al programa cuatrienal de desarrollo de fútbol femenino la FIFA para el periodo 2015-2018 conocido internacionalmente como ‘Live your goals’ y al final de la temporada pasada hizo con gran éxito una labor de promoción escolar en tres municipios de la Comunidad de Madrid (Parla, Paracuellos y Alcalá) y va a continuar con ella en aquellos municipios que se interesen con apoyo de los clubes, centros escolares y Ayuntamiento.

Enlaces al desarrollo del Programa de la FIFA en la Comunidad de Madrid:

PARLA

Presentado en Parla el I Torneo de Promoción de fútbol femenino

Rotundo éxito en Parla del torneo de promoción de fútbol femenino

PARACUELLOS DE JARAMA

Paracuellos se prepara para su Jornada de Fútbol Femenino

Sábado de fútbol femenino en Paracuellos de Jarama

ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares presenta su Semana del Fútbol Femenino

Alcalá de Henares dice sí y sí un año más al fútbol femenino

 

Escrito por en 19/09/2015. Archivado en 0Destacadas,Deportes,Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.