La primera edición de la Carrera por la Biodiversidad se celebrará este próximo domingo

1034

El evento busca favorecer el conocimiento de todo tipo de especies vivas en el entorno del municipio. Los organizadores cuentan con la colaboración y el interés de asociaciones ecologistas como Jarama Vivo o Territorios Vivos. La carrera se llevará a cabo el 9 de octubre, pero las inscripciones hasta el 28 de septiembre serán al precio reducido de 10 euros.

Este próximo domingo se celebrará la primera edición de la Carrera por la Biodiversidad, una iniciativa encuadrada dentro de la actividad de club ripense Run Faster Rivas. Se trata de un evento deportivo solidario centrado en la biodiversidad con el objetivo de dar visibilidad a las asociaciones ecologistas comprometidas con la conservación y mejora del medio ambiente.

Los ingresos recaudados, una vez sufragados los gastos de organización, se destinarán en forma de donación a estas asociaciones ecologistas. El evento comprende, en su vertiente deportiva, una carrera de 10 Km y otra de 5 Km para categorías absolutas, así como carreras infantiles para niños y niñas de 6 a 12 años. Finalizadas las competiciones la programación de actividades contempla un sorteo de regalos entre los participantes, música en directo y diversos talleres sobre temática medioambiental.

La iniciativa cuenta con la colaboración y el interés de asociaciones ecologistas como Jarama Vivo o Territorios Vivos. Además, ha logrado el patrocinio o la colaboración de un importante número de empresas y entidades, tanto comerciales como deportivas o sociales.