La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas cumple su tercer aniversario ayudando a unas 150 familias

57
RED_ALIMENTOS_RIVAS
Los voluntarios y las voluntarias de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas celebraron ayer sus tres años de trabajo y dedicación altruista.

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) celebró en la tarde de ayer, jueves 3 de diciembre, el tercer aniversario de su puesta en marcha. En ese tiempo, la asociación de voluntarios ha repartido cerca de 140.000 kilos de alimentos que han llegado a unas 150 familias mensualmente, unas 600 personas de media.

Actualmente, alcanzan un ritmo de unos 5.000 kilos de alimentos repartidos cada mes, labor en la cual “estamos recibiendo la colaboración de más empresas, a través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”, en palabras de una de las portavoces de la Red.

La RRAR echa en falta un nivel algo más alto de compromiso en algunos casos, como el programa en el que se comprometieron para que “no haya en Rivas ningún niño que no desayune a diario”. Ese programa depende en mucha medida de un compromiso “muy difícil y exigente, pero imprescindible” por parte, sobre todo, de los equipos directivos de los centros escolares. Ellos son quienes “mejor pueden detectar casos de dificultades extremas en los alumnos”.