La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Red de Recuperación de Alimentos pide apoyo para ganar el premio nacional de derechos humanos


Nominan al premio nacional de derechos humanos a la RRAR

Nominan al premio nacional de derechos humanos a la RRAR

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe) ha nominado a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas a sus premios nacionales de derechos humanos, reconociendo su labor frente a la “ineficacia” de los poderes públicos ante la “grave vulneración” de los derechos sociales.

La votación sigue abierta en la web: http://www.apdhe.org/votaciones2016/

Con estos premios, la Asociación pretende denunciar que los derechos económicos, sociales y culturales están siendo “ignorados y vulnerados”, al tiempo que se ensalza la labor de aquellos organismos y personas que luchan para defenderlos.

Uno de los nominados en la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, que nació en diciembre de 2012 con el fin de garantizar que las personas con menos recursos accedan a los derechos más básicos que les asisten, como el derecho a la alimentación.

La red cuenta con la participación de alrededor de cien voluntarios que ejercen su labor de forma “solidaria, integradora y no caritativa”, desde una perspectiva del derecho a la solidaridad como base de su trabajo, subrayan en un comunicado.

Para ello, fomentan en todo el municipio la responsabilidad conjunta, implicando a otras personas para que aporten su tiempo y conocimiento.

Aunque el premio se entregará el próximo 15 de diciembre, el plazo de votación permanecerá abierto hasta el próximo viernes 29 en la página web de la Asociación Pro Derechos Humanos.

Desde la RRAR han llamado a los vecinos a participar en la votación de estos premios, que serviría como reconocimiento a esta red solidaria que permite que una media de 150 familias de Rivas “no pasen hambre”.

En concreto, el presidente de la formación, Jorge López, ha manifestado que recibir esta distinción sería una forma de apoyar a los más de cien voluntarios, “que en ningún momento de su trabajo han pensado que merecían un premio”.

No obstante, López ha insistido en que, llegados a este punto, “el objetivo es ganar”, y ha vuelto a apelar al apoyo de la ciudadanía de Rivas, que siempre ha mostrado su respaldo a la entidad entregando alimentos cuando se ha solicitado, sin lo que “la organización no habría podido seguir funcionando durante los cuatro años de su existencia”.

Por otro lado, se ha nominado al juez de control de estancia del Centro de Internamiento de Madrid, Ramiro García de Dios Ferreiro, por realizar una labor “determinante y valiente” por el respeto de los derechos de las personas que permanecen “privadas de libertad en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE)”.

Escrito por en 20/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.