La ripense Alba Toledo estrena una ‘webserie’ con la productora I+D Films, también afincada en Rivas

2236
Cartel anunciador

La prometedora serie trata, desde una perspectiva juvenil, lo que supone ser un artista en la actualidad, mezclando toques de amistad, amor y autoestima, entre otros. Al elenco de sus tres principales protagonistas Alba Toledo, Carlota del Olmo e Iván Martín; se suma una lista de influencers como María Valero, Elena Bueno o Luna Serrat. El preestreno de los dos primeros capítulos tendrá lugar el 20 de septiembre en el Autocine Madrid Race, junto con la presentación en directo de la banda sonora original compuesta por Yarea Guillén.

‘Estrella(rse)’ es una serie compuesta por seis capítulos que bebe tanto del mundo audiovisual, como de las redes sociales, medio que también utiliza para su distribución. El
estreno en YouTube está previsto para el próximo 22 de septiembre, emitiendo el resto de capítulos durante el mes de octubre.

Rivas Vaciamadrid se encuentra presente en todo momento en el proyecto audiovisual. Su creadora y protagonista Alba Toledo es ripense de nacimiento, la cual, junto a la asociación local I+D Films, han producido esta serie en diversas localizaciones de nuestra ciudad, como la sala polivalente Marcos Ana o el Auditorio Municipal Pilar Bardem, en el cual también grabaron el videoclip de la banda sonora que acompañará a todos los capítulos de la primera temporada.

El argumento de la historia se basa en el conflicto que surge entre dos amigas, Raquel y Pati, al decidir esta última que quiere ser actriz, cuando Raquel lleva años intentándolo y tiene muy claro y definido el camino que ha de seguir. Pati se enfrenta a ella y se propone demostrar que existe otro camino más inteligente y lógico. La trama gira en torno a estos dos personajes, junto con un tercero, Fer, quien generará otro conflicto interno debido a un triángulo amoroso-sexual. Él aportará, en muchos momentos, el punto de vista más sarcástico, realista y cínico.

Jóvenes talentos con mucho que contar

En palabras de las creadoras y protagonistas de esta serie: «Este proyecto nace del deseo de crear y contar historias, con una visión y un mensaje muy personal. Encontramos necesario este tipo de argumentos, tanto dentro, como fuera de la industria, puesto que no solo habla de la profesión del artista, sino también de otros valores o asuntos como la amistad, la precariedad económica, la autoestima y el amor, entre otros. Una historia que cuenta en cierto punto quiénes somos nosotras. Este es un proyecto en el cual nos hemos implicado con todo lo que somos”.

“Contamos esta historia ‘no porque sea única, sino porque no lo es. Es la historia de cómo
cada vez más y más artistas sienten su trabajo infravalorado. Esta historia somos nosotras,
hartas de que cualquiera crea que puede hacer arte sin no solo talento, sino trabajo,
dedicación, técnica, constancia… Sin todo aquello que el arte exige. Lejos de buscar
culpables, ya que también nos ponemos en otras pieles, queremos que se valore lo que
hacemos”.

La webserie ha contado con una banda sonora original propia creada por la cantante y compositora Yarea Guillén, quien ha trabajado para producciones como Smallfoot, la película de Warner Bros; o artistas como Dani Fernández, para quien ha compuesto parte de su último álbum. Además, artistas como Luisfro y Funambulista han cedido sus canciones.

Un estreno a lo grande: Del móvil a la gran pantalla

El lunes 20 de septiembre de 19:20h a 22:00h tendrá lugar el preestreno en exclusiva de los dos primeros capítulos en el Autocine Madrid RACE (C. de la Isla de Java, 2, 28034 Madrid). El evento se plantea como un encuentro distendido con los protagonistas y el equipo técnico y artístico de ‘Estrella(rse)’, amenizado con música de djs, un photocall y una presentación en directo de la banda sonora original compuesta por Yarea Guillen.