Las Juventudes del PP lamentan haber sido las únicas en “celebrar públicamente” en Rivas el ‘Día de la Hispanidad’

1530
Un grupo de jóvenes, durante la concentración (Foto Nuevas Generaciones)

Nuevas Generaciones convocó ayer una concentración en la Plaza de la Constitución bajo el lema “Orgullosos de lo que nos une”, a la que aseguran que se sumó “un numeroso grupo de participantes”. En la concentración se hizo alusión a la “solidaridad con las naciones hermanas hispanoamericanas de Venezuela, Cuba y Nicaragua, que sufren la tiranía y la miseria”. También reivindicaron “la memoria de todos aquellos españoles que fallecieron en los últimos meses”.

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid convocaron ayer, 12 de octubre, bajo el lema “Orgullosos de lo que nos une”, a todos los jóvenes del municipio para celebrar el Día de la Hispanidad a través de un acto en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. Durante el acto denunciaron la “total pasividad por parte del Gobierno municipal a la hora de reivindicar esta jornada tan relevante y simbólica para nuestro país2.

Daniela Fernández e Ignacio Encinar, miembros de la Ejecutiva de NNGG, y Jesús M. Caballero, presidente de NNGG Rivas, leyeron un Manifiesto común en el que se reivindicaron “los valores que emanan de la Hazaña Hispana y del Patriotismo Constitucional”.

También se hizo especial mención en este manifiesto a la “solidaridad de los jóvenes ripenses con las naciones hermanas hispanoamericanas de Venezuela, Cuba y Nicaragua, que sufren la tiranía y la miseria, en su lucha por la libertad y la democracia” y a la “profunda gratitud y respeto de las Nuevas Generaciones de Rivas Vaciamadrid a la Guardia Civil en el día de su patrona, Ntra. Sra. del Pilar”.

Además, los jóvenes de NNGG Rivas no quisieron empezar el acto sin antes reivindicar la memoria de todos aquellos españoles que fallecieron en los últimos meses a causa de la COVID-19, y en especial de “todos los médicos, profesionales sanitarios y de otros sectores, y miembros de las FCSE que fallecieron mientras luchaban contra la pandemia en el ejercicio de sus respectivas profesiones”, guardando un emotivo minuto de silencio.

La iniciativa de la organización juvenil popular ha sido recibida “de manera muy favorable por parte de la juventud ripense, siendo numeroso el grupo de participantes que se han sumado a este evento”, según asegura una nota de prensa de la organización. en la concentración, afirman también, se cumplió “de manera estricta las normas y protocolos anti-COVID19 indicados por las autoridades sanitarias”.

Desde NNGG Rivas han manifestado que “lamentan haber sido la única organización política juvenil que ha reivindicado y celebrado públicamente este día tan especial y simbólico en Rivas Vaciamadrid”.