Las Zonas de Bajas Emisiones escolares contarán con semáforos en rojo durante el tiempo de restricción de circulación

1190
Señalización de la ZBE en el entorno del CEIP Las Cigüeñas (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

El Ayuntamiento prevé que funcionen a partir del 7 de octubre en las ZBE de los colegios Las Cigüeñas, Mario Benedetti y Victoria Kent. Los semáforos estarán permanentemente en rojo en los horarios de restricción circulatoria.

El Ayuntamiento ha anunciado que reforzará las señalizaciones verticales y horizontales que actualmente avisan de la restricción de circulación en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) escolares habilitadas con esa limitación desde septiembre del pasado año.

El refuerzo se hará mediante la instalación de semáforos que permanecerán constantemente en rojo en los horarios que en cada ZBE marcan la restricción de circulación. Una vez pasado el horario en que no es posible circular por esas zonas, los semáforos permanecerán apagados.

Estos semáforos comienzan a instalarse esta semana en las zonas de los colegios Las Cigüeñas, Mario Benedetti y Victoria Kent, estando previsto que estén en uso a partir del 7 de octubre. No hay aún fecha prevista para la instalación de esta nueva señalización en los centros Luyfe, Santa Mónica, Jarama, José Hierro, José Iturzaeta y Hans Christian Andersen, limitándose el Ayuntamiento a hacer público que se realizará «posteriormente».