LaTEAdeTRO, premio a la mejor obra en el Festival de Teatro Amateur de Esquivias

3483
Un aspecto del patio de butacas durante la celebración del X Certamen de Teatro de Esquivias (Foto Lasagraactualidad)

El grupo de teatro ripense se hizo con el premio a la mejor obra por Kanas.org, estrenada en Rivas en 2021. La compañía forma parte de la plataforma de teatro aficionado de Rivas PLATEAR.

LaTEAdeTRO, uno de los grupos de teatro de Rivas que forma parte de la plataforma de teatro amateur creada en Rivas, PLATEAR, ganó el premio a la mejor obra otorgado por el X Certamen de Teatro de Esquivias (Toledo), celebrado el pasado 25 de junio.

La obra representada, ‘Kanas.org’, plantea, en tono disparatado e irónico, la vida de los octogenarios y sus sentimientos más profundos. Los protagonistas de esta obra son en verdad actores secundarios en la vida real, dando así a conocer la problemática real de nuestros mayores y sus límites. La obra fue presentada en Rivas en 2021.

Los miembros del grupo de teatro han declarado al respecto que «Para nosotros es una gran satisfacción el reconocimiento a este trabajo», realizado «desde el corazón y con la esperanza de que desaparezcan muchas de las situaciones que viven nuestros ancianos y que han reflejado maravillosamente nuestros actores». El grupo ha dado las gracias «al pueblo de Esquivias, por ser amantes del teatro, por las felicitaciones, reconocimiento y cariño que recibimos ayer».