La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Llega la II Legua Solidaria a Rivas para ayudar a los habitantes del Sáhara


II Legua solidaria de Rivas RUEDAEl Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la ong local Rivas Sahel, han presentado la II Legua Solidaria por el Sáhara: una cita deportiva con la que recaudar fondos para las personas que viven en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, al sur de Argelia. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la presidenta de Rivas Sahel y coordinadora de la iniciativa, Elena Díaz Milans, el fondista Chema Martínez, ganador de tres campeonatos europeos de atletismo y participante en la pasada edición de la Legua Solidaria, y de Abdullah Ahmed Arabi, delegado saharaui en Madrid.

La cita, que se desarrollará el domingo 7 de junio, a las 11.00, aúna valores deportivos y solidarios: se trata de una carrera de 5,1 kilómetros (una legua), aunque se cuenta con una segunda etapa hasta los 10, y tanto la salida como la meta se ubican en el recinto ferial Miguel Ríos. El dorsal cuesta 10 euros, y con el dinero recaudado se adquirirán y distribuirán alimentos entre los habitantes de los campamentos de refugiados saharauis.

El hospital del Sureste y el club de atletismo Running Rivas también colaboran con esta iniciativa solidaria que cuenta con el patrocinio del Grupo Mayo de seguros, empresa instalada en el municipio. Las inscripciones para conseguir el dorsal siguen abiertas. La organización espera la participación de cerca de 1.500 personas.

Esta iniciativa se sitúa en el marco de la ayuda y solidaridad de la ciudadanía española en general, y de la ripense en particular –Rivas es uno de los municipios que más niños y niñas del Sáhara acoge cada verano- hacia los refugiados del desierto. Cerca de 200.000  personas sobreviven en la conocida como hamada argelina, en campamentos precarios edificados principalmente con la ayuda humanitaria que reciben del exterior.

El pasado año se celebró la primera convocatoria de la Legua Solidaria,  que reunió a 700 personas. Con los fondos recaudados, Rivas Sahel llevó, el pasado diciembre, un trailer a los campamentos de refugiados cargado de ayuda de alimentos, medicinas y otras necesidades urgentes.

Escrito por en 20/05/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.