Los estudiantes de la Universidad Carlos III podrán hacer prácticas en el archivo de Rivas

108
Archivo de Rivas (Foto del Ayuntamiento)
Archivo de Rivas (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado hoy un convenio de colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid que facilitará el acceso de sus estudiantes a la gestión documental del archivo municipal.

Así, ambos centros buscan reforzar la formación práctica del alumnado que cursa el máster oficial en Archivos, Gestión de documentos y Continuidad Digital de la universidad, que tiene su principal campus  en Getafe.

Con ello, se pretende que el alumnado con capacitación en este terreno pueda desarrollar sus conocimientos con la realización de prácticas en lugares como el archivo municipal de Rivas, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, el Ayuntamiento quiere potenciar su servicio de documentación y archivo introduciendo el uso de nuevas herramientas tecnológicas que faciliten el almacenamiento en soporte digital, catalogación y custodia de la gran cantidad de documentos que forman parte del día a día de una administración local.

Por otro lado, el alcalde, Pedro del Cura, ha apuntado que la colaboración con las universidades también se muestra como “una buena oportunidad” para el propio Consistorio.

Encuentros musicales

Por otro lado, hoy se ha aprobado que la Escuela Municipal de Música (EMM) de Rivas celebre por segundo año consecutivo, del 3 al 6 de abril, una serie de conciertos y concursos musicales en el Centro Cultural Federico García Lorca.

En concreto, la junta de Gobierno local de hoy ha dado luz verde a las bases y premios del concurso local Factor EMM17, un certamen artístico promovido por Escuela Municipal de Música dentro de sus II Jornadas Culturales.

Los jóvenes artistas mostrarán su talento, los días 5 y 6 de abril, ante un jurado cualificado. Los ganadores recibirán un trofeo y una entrada doble para los conciertos de las Fiestas patronales de Rivas, que se celebrarán en mayo.

Festival de Garaje

Por otro lado, la junta ha aprobado que Rivas acoja, el 14 y 15 de julio, el festival internacional ‘Garage Fest2017’, en el que actuará, entre otros, los grupos The Darkness, The Answer, Ugly Kid Joe, Nashville Pussy, Thunder, Shawn James y Mustach.