La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los ripenses tendrán descuentos del 10 % si estudian en la Udima


Centro de la Udima (Foto de la entidad)

El Ayuntamiento de Rivas ha firmado un acuerdo con el Centro de Estudios Fiscales (CEF) y Universidad de Educación a Distancia de Madrid (Udima) por el que los vecinos de la localidad se beneficiarán de un descuento del 10 % si estudian grados o postgrados en esa institución.

Los descuentos serán aplicables también a los másters, cursos superiores, talleres monográficos o seminarios que ofrece la institución.

Además, se ha acordado que el alumnado de la Udima pueda realizar en los departamentos municipales las prácticas externas previstas en el plan de estudios de esta Universidad, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Recursos Humanos, Curro Corrales, ha sostenido que el Ayuntamiento quiere “abrir sus puertas” a los estudiantes de diversas universidades con el fin de favorecer su formación, permitiéndoles adquirir su primera experiencia profesional.

Además, la administración “se enriquece” gracias a los estudiantes en prácticas, de quienes aprenden “sus capacidades e ilusión”, ha apostillado.

Instalaciones deportivas

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy  ampliar el convenio que tiene firmado el Ayuntamiento con la Fundación Hogar del Empleado (FUHEM), que se encarga de gestionar la Ciudad Educativa Municipal Hipatia. Según lo acordado, la concejalía de Deportes podrá incluir el pabellón deportivo cubierto de este centro escolar “como una instalación más” al servicio de los clubes de la localidad en tiempo no lectivo.

El alcalde, Pedro del Cura, ha celebrado esta decisión, tras reconocer que el municipio no dispone de “suficientes” instalaciones deportivas cubiertas” debido, ha continuado, a la “gran cantidad” de jóvenes que practican deporte en Rivas.

También ha indicado que con el acuerdo adoptado se consigue aumentar la oferta de práctica deportiva en el Barrio de la Luna, una zona “especialmente deficitaria” en este tipo de instalaciones.

Escrito por en 02/02/2017. Archivado en 0Ultimas,Educación,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.