Luis Miguel Palacios será el nuevo Jefe de Policía Local de Rivas

3486
Luis Miguel Palacios, en su etapa como responsable policial de Palencia

El nuevo responsable policial cuenta con un amplio currículum, tanto académico como de desempeño de cargos de responsabilidad en distintos ayuntamientos españoles. Sustituirá a Leonardo Román Lafuente, que pasó a situación de jubilado el pasado 31 de agosto.

Luis Miguel Palacios Arduengo será el nuevo Jefe de la Policía Local de Rivas, tras haber sido seleccionado para el cargo tras pasar por el concurso de méritos convocado por el Ayuntamiento, según ha podido saber Rivas Actual. El nuevo responsable policial sustituye a Leonardo Román Lafuente, que pasó a situación de jubilado el pasado 31 de agosto.

Palacios Arduengo ha desempeñado la Jefatura de la Policía Local en los municipios de Colmenar Viejo, Palencia, Aranjuez, Melilla y Alcorcón, municipio este último en que fue nombrado para el cargo en mayo de 2022.

El que será nuevo responsable de la seguridad ripense cuenta con un amplio currículum académico: es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuenta con el Grado en Criminología por las universidades de Salamanca y Valladolid, y con el de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la UNED, entre otros títulos.

Igualmente, Palacios Arduengo ha recibido numerosas condecoraciones por el ejercicio de su labor, como la Cruz con distintivo blanco al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Medalla del Mérito al Servicio de la Policía Local de Palencia, la Medalla de Oro Colectiva a la Policía Local de Palencia 2020 de la Junta de Castilla y León, la Medalla al Mérito Profesional de la Policía Local de Aranjuez, la Medalla de bronce con distintivo rojo de Protección Civil del Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid), la Cruz al Mérito Profesional, Encomienda al Mérito Profesional y Placa al Mérito Profesional de la Policía Local de Melilla y la medalla al Mérito Profesional de la Asociación de Diplomados en Criminología e Investigación.