Mini puntos limpios y puntos limpios en proximidad, la opción para facilitar el reciclaje doméstico

2023
Fotografía del Ayuntamiento

Se han incrementado en la ciudad de Rivas el número de instalaciones de reciclaje doméstico para facilitar su uso a la ciudadanía, estrenando así una nueva red de ocho mini puntos limpios y cuatro puntos limpios en proximidad.

El reciclaje doméstico se facilita cada vez más en el municipio de Rivas. Desde la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid impulsan iniciativas de manera continúa para que el municipio sea más «ecofriendly». El último añadido a las calles de la ciudad han sido  una nueva red de ocho mini puntos limpios y cuatro puntos limpios en proximidad, que facilitará las posibilidades de reciclaje doméstico a la ciudadanía.

Mini puntos limpios 

Los ocho mini puntos limpios son mupis (mobiliario urbano vertical), con pequeños orificios para depositar los residuos. Según informan desde el consorcio se ubican junto a las tres estaciones de metro, los colegios Victoria Kent, José Iturzaeta, Jarama y Dulce Chacón y el Ayuntamiento.

Entre los residuos depositables en estos contenedores encontramos: tóner y cartucho de impresora, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, baterías y acumuladores, pilas, bombillas de bajo consumo y LED y tapones de plástico.

Puntos limpios en proximidad

Se han añadido un total de cuatro puntos limpios en proximidad, instalaciones con mucha más envergadura que los mini puntos limpios. Se sitúan en la plaza de Pau Casals, los polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste y el centro deportivo Supera.

En los Puntos limpios en proximidad se pueden depositar los siguientes residuos: fluorescentes y bombillas, CD y DVD, cápsulas de café, tapones, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, pinturas y disolventes, aceite usado de cocina y metales domésticos no envases.

Estas nuevas iniciativas se engloban dentro del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’. Estos puntos se suman a los dos puntos limpios fijos existentes (calles de la Fundición y de Severo Ochoa) y el punto móvil que se ubica de jueves a domingo en cuatro emplazamientos diferentes.