Mucha afluencia de público en el primer día abierto al público del Centro Deportivo del barrio de La Luna

1057
En primer plano, de derecha a izquierda: el Alcalde, Pedro del Cura; la Vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo; y la ex-concejala de Deportes y actual concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán (Foto: Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Alrededor de 4.500 personas han realizado ya su inscripción como abonados. El centro ha comenzado hoy su actividad abierto al público con una fuerte afluencia del mismo, tanto en las instalaciones interiores (piscina climatizada, spa, fitness) como en las exteriores. Tanto el responsable de la empresa Supera como el Alcalde han coincidido en valorar el centro como “el mejor de España en su categoría, con diferencia”.

Ver galería de fotos de la inauguración

Mucho público ha concurrido hoy al recién inaugurado Centro Deportivo de La Luna. En la visita que el Alcalde, Pedro del Cura; la Vicealcaldesa y actual concejala de Deportes, Mónica Carazo; y la que lo ha sido hasta la semana, Vanessa Millán, han realizado esta misma mañana al centro, podían verse filas de gente aguardando a formalizar sus inscripciones como abonados del mismo o para adquirir entradas libres. Las diversas salas y espacios de fitness, spa o piscina climatizada, en el interior del edificio, y la piscina al aire libre, podían verse ocupadas con decenas de usuarios disfrutando ya de la instalación.

“El mejor centro de toda España”

El presidente de la cadena de centros Supera a nivel nacional, Guillermo Druet, ha destacado en su intervención durante la inauguración oficial, que el centro es puntero tecnológicamente, tanto en lo que se refiere a “su calidad constructiva y de ingeniería” como en lo relativo a “los aparatos con los que cuenta” para diferentes prácticas deportivas y de salud. No ha dudado en calificar al del barrio de La Luna como “el mejor y el más completo y avanzado de España” en su categoría.

El Alcalde, Pedro del Cura, ha ratificado esta última valoración, tras recordar que antes de decidirse, en 2017, por dar el paso de cerrar un acuerdo con Supera, estuvieron haciendo una detenida inspección de diferentes centros similares. Del Cura aseguró que “nos fijamos en los modelos de éxito” y cree que la realidad del recién inaugurado centro de La Luna le da la razón. El regidor ha recordado que el centro “va a ser el elemento que genere el interés de distintos comercios por instalarse en esta zona, como ya está ocurriendo”. Para Pedro del Cura “la apertura de esta instalación, junto con la terminación del CEIPSO y la futura construcción del cuarto centro de salud con Especialidades”, van a convertir al barrio, tan sólo unos años después del comienzo de su andadura, en una zona de la que sus vecinos “no tendrán necesidad de salir para acceder a todos los servicios básicos”.

Tanto Vanessa Millán, concejala de Deportes hasta la remodelación del nuevo Gobierno con la incorporación del PSOE, la pasada semana, como Mónica Carazo, que le ha tomado el relevo al frente de esa concejalía, han agradecido la labor realizada por la empresa en la puesta a punto de la instalación.

Millán ha tenido unas palabras de agradecimiento para “todos mis compañeros de Gobierno en la pasada legislatura, que también pusieron su granito de arena en esta realidad”, y ha dirigido al Presidente de Supera unas palabras asegurándole que “seguiremos teniendo mucho contacto”, porque entiende que la cadena “tiene entre sus prioridades trabajar con criterios de sostenibilidad medioambiental, algo que forma parte de lo que son mis nuevas competencias” al frente de la concejalía de Transición Ecológica.

La Vicealcaldesa, por su parte, ha reconocido que “es un privilegio poder inaugurar una instalación así nada más aterrizar en la concejalía” y ha recordado que se trata de un centro que va a dar servicio “no sólo al barrio con población más joven y con más proyección de Rivas, sino al resto de la ciudad”.

Tras las intervenciones de los cuatro, la comitiva, en la que han estado presentes la práctica totalidad del resto de las y los concejales de la Corporación, ha realizado una visita a las principales instalaciones del centro deportivo, deteniéndose especialmente en las dos piscinas climatizadas, una de ellas con 25 metros de largo y otra de aprendizaje con 13,5 metros, así como en las zonas de gimnasio, spa y fitness.

Sujeto a las políticas deportivas municipales

El complejo participa de las políticas deportivas municipales y, de hecho, será utilizado  también por clubes deportivos locales -según el acuerdo alcanzado- y por los colegios La Luna e Hipatia. Esto permitirá aliviar parte de la presión asistencial que soportan ahora mismo los dos polideportivos municipales de Rivas. En esta línea, también como servicio a la ciudadanía, el aparcamiento exterior en superficie de 210 plazas podrá usarse sin coste en las horas de entrada y salida de los colegios de la zona, para familias que dejan o recogen a sus menores y que se desplazan en coche.

Horarios

En esta fase inicial de apertura del centro deportivo Supera Rivas La Luna, el horario será de lunes a viernes, de 10.00 a 22.00; los sábados, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; los domingos, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00. El horario de la piscina de verano será, todos los días, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00.

Precios

Los abonos oscilan desde los poco más de 35 euros (35,09 euros) de los abonos para personas con discapacidad, jóvenes y tercera edad, a los 64 euros (63,13 euros) que cuesta el abono familiar y que integra a todos los miembros de la unidad familiar con libre acceso a las instalaciones. El abono individual son 52,03 euros. El abonado paga la mensualidad y tiene libre acceso a todos los servicios del centro (excepto cursos, campus, entrenamientos personalizados o alquiler de pistas). Además, las personas que se han abonado antes de la apertura del centro disfrutan del primer mes gratuito.

Instalaciones

40.000 m2 en total que se distribuyen en sala de fitness (de más de 1.200 m2), cuatro salas de actividades dirigidas para impartir zumba, bike, yoga, pilates, body combat, body pump, body balance, body combat, etc., dos piscinas climatizadas (una de ocho calles y otra de aprendizaje), zona spa (con jacuzzi, sauna, duchas bitérmicas y secuenciales…), solarium, dos piscinas exteriores (una infantil y otra para adultos), vestuarios (masculino, femenino e infantil), tres pistas de pádel, una ludoteca, un área infantil exterior, cancha de baloncesto, campos de fútbol-playa y de vóley-playa, campo de fútbol 7 y campo de fútbol 11, además del parking.