La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Óscar Lado, de Diablillos, séptimo en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno


Foto cortesía Diablillos Rivas

Foto cortesía Diablillos Rivas

El pasado sábado 31 de Enero se celebró en la localidad cántabra de Reinosa el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, que además en esta ocasión también era Campeonato de Europa de la especialidad. Las fuertes nevadas y rachas de viento durante las horas previas a la prueba hicieron que la organización, velando por la seguridad de los participantes, optase por suspender el sector de esquí de fondo. Así que la prueba quedó convertida en un duatlón sprint en unas condiciones meteorológicas realmente duras por los alrededores de Reinosa.

Nueve Diablillos de Rivas se desplazaron hasta Reinosa con la intención de obtener el mejor resultado posible, y vaya si lo consiguieron. En categoría élite el único representante del club fue Oscar Lado que terminó en un extraordinario séptimo puesto en el Campeonato de España y 17º en el de Europa. El grueso del grupo participó en las categorías de grupos de edad, obteniendo unos resultados impresionantes. Comenzando por la categoría junior femenina, Sara Martínez consiguió el primer puesto y Raquel Benito el tercero tanto en el Campeonato de Europa como en el de España.

En el grupo de edad 20-24 Rocío García se proclamó Campeona de Europa y de España en categoría femenina mientras que Alberto Acevedo quedó en tercer lugar tanto en el Campeonato de Europa como en el de España en categoría masculina. En 30-34 Lucía Pérez también consiguió el Campeonato de Europa y de España de la especialidad, mientras que en categoría masculina Daniel Puerta se proclamó Subcampeón de Europa y de España. Víctor García por su parte quedó en sexta posición en el Campeonato de España en este mismo grupo de edad. Por último Loli Pozo se proclamó también Campeona de Europa y de España en el grupo de edad 40-44.

En cuanto a las clasificaciones por equipos, en categoría femenina se consiguió el Campeonato de España de Triatlón de Invierno gracias a la aportación de Lucía Pérez, Rocío García y Loli Pozo. El equipo masculino por su parte quedó en quinta posición. Resultados buenísimos que permiten que el club se mantenga en el primer puesto del Ranking Nacional de Clubes tras la disputa de esta primera prueba puntuable del año 2015.

Escrito por en 05/02/2015. Archivado en 0Destacadas,Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.