Otros 17 positivos de COVID-19 en la Comunidad, 12 de ellos en residencias de mayores

587
Imagen genérica

Se han dado en tres brotes ubicados en Madrid capital y Fuenlabrada, con un total de 129 contactos con posible infección. Dos de los brotes se han dado en residencias de mayores y un tercero en un club deportivo de Fuenlabrada.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó ayer, viernes, al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes de COVID-19, con 17 casos positivos y 129 contactos. Ocho de las personas que han resultado con infección positiva han requerido ingreso hospitalario.

El primer brote se ha detectado en un centro socio-sanitario de Madrid capital, afectando a seis personas que han precisado ingreso hospitalario y con 60 contactos en seguimiento.

El segundo brote se ha identificado también en un centro socio-sanitario de Madrid capital, con seis casos positivos y 48 contactos. Dos de las personas afectadas han requerido ingreso hospitalario.

El tercer brote se ha producido en un club deportivo de Fuenlabrada y ha afectado a cinco personas, mientras que 21 contactos se encuentran en seguimiento.