Participa en la 7ª Legua Solidaria de Rivas con el Sáhara “Memorial José Vélez”

839

Los próximos días 23 y 24 de mayo Rivas Sahel organiza su tradicional y popular Legua Solidaria de Rivas con el Sáhara “Memorial José Vélez”, este año en su séptima edición y virtual por las condiciones actuales de confinamiento por la COVID-19.

Inscribete AQUÍ

En la pasada edición de 2019, la VI edición de la Legua Solidaria de Rivas con el Sáhara “Memorial José Vélez” y que tenía lugar la calurosa mañana primaveral del domingo 20 de mayo reunía a 1.400 corredores en el auditorio Miguel Ríos.

Dede Rivas Sahel nos cuetan que este año, la grave crisis sanitaria que estamos viviendo ha impedido celebrar la carrera de forma presencial, pero sin embargo, la situación actual en que viven 180.000 personas en los campamentos de refugiados de tinduf, agravada por la crisis sanitaria del COVID-19 les ha llevado a tomar esta iniciativa que quieren compartir con todos nosotros.

​Así que han decidido hacer ​una carrera virtual que se celebrará durante el fin de semana de los días 23 y 24 de mayo, fecha en la que estaba prevista la carrera presencial, aunque quien lo desee puede apuntarte durante toda la semana. El coste de la inscripción es de 5 euros, pero quien lo desee, podrá hacer aportaciones voluntarias superiores. Tras la inscripción, se recibirá un dorsal conmemorativo de la prueba, informan desde la ONG ripense.

Además, para participar tambén proponen que los participantes se pongan el dorsal y se graben un vídeo corto o se hagan una fotografía corriendo en casa, en la calle o haciendo cualquier actividad física, recomendando que si es posible se use la camiseta del año pasado o de años anteriores. La idea es que cada participante suba esta foto o vídeo a su red social favorita indicando el hastag #correlibreporelsahara para compartir este acto de solidaridad que con el pueblo Saharaui.

Toda la semana de actividades

Desde la organización nos avisan de que estemos muy atentos porque durante toda la semana previa, esta en la que estamos, se irán publicando sus Redes Sociales diferentes actividades que amenizarán el evento.

Entrenamientos personalizados, y consejos de profesionales os serán muy útiles para la práctica deportiva y testimonios directos de los propios saharauis nos acercarán también a la Republica Arabe Democrática Saharaui.

Fin social

Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Media Luna Roja en respuesta directa al llamamiento emitido por esta entidad para conseguir ayuda humanitaria que pueda paliar la situación de los campamentos, agravada mucho más por las limitaciones impuestas por el Covid-19.

En estos enlaces se puede leer el llamamiento de la Media Luna Roja Saharaui corroborado por el Comunicado de prensa de la propia Delegación Saharaui para España: LLamamiento Media Luna Roja Saharaui y Comunicado de prensa, delegación Saharaui para España