La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Podemos es la lista para el Parlamento Europeo más votada en Rivas


Militantes de Podemos Rivas y Arganda celebran los resultados, en la fiesta celebrada esta misma noche en un local del barrio de Pablo Iglesias (Foto Rivas Actual)

Militantes de Podemos Rivas y Arganda celebran los resultados, en la fiesta celebrada esta misma noche en un local del barrio de Pablo Iglesias (Foto Rivas Actual)

La candidatura de Podemos ha obtenido, a falta de confirmación oficial, la victoria en Rivas en las votaciones para el Parlamento Europeo. La lista del partido liderado por Pablo Iglesias habria obtenido 5.914 votos, una diferencia de más de mil votos respecto a la segunda candidatura más votada a nivel local (IU, con 4.796 votos).

El resto de candidaturas con cifras más significativas de voto serían PSOE, con 4.783; PP, con 3.481; UPyD, con 3.376; y Equo, con 639 votos. Podemos ha estado, además, entre las candidaturas más votadas en la mayor parte de los colegios electorales ripenses, alcanzando la primera posición en el Hipathia, El Olivar, Pabellón Deportivo de El Olivar, Las Lagunas, La Escuela, Rafael Alberti, Hans Christian Andersen, José Saramago, José Hierro y Jarama. Esta distribución representa una diversificación territorial muy amplia de la victoria de la novedosa candidatura.

Militantes de Podemos Rivas festejaban esta noche la victoria, que se ha visto acompañada por unos magníficos e inesperados resultados a nivel nacional. La recepción, en una pantalla de televisión, de los resultados a medida que el ministro de Interior los iba desgranando con más de un 98% de los votos a escala estatal ya escrutados, eran seguidos con continuos aplausos. Éstos se incrementaron cuando se leyeron los correspondientes a la Comunidad de Madrid, en que Podemos, en ese momento, se convertía en la tercera fuerza más votada.

Escrito por en 25/05/2014. Archivado en 0Destacadas,De todo,En Rivas,España,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.