Potos Cosilos gana el concurso de Carnaval con su montaje ‘videollamada en confinamiento’

512

Un total de dieciocho grupos han participado en el concurso enviando fotos de sus disfraces. El jurado ha otorgado cinco categorías de premios, resultando ganadores de la del Mejor Disfraz el grupo que mejor “ha combinado todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad”.

Los carnavales del 2021 han sido diferentes dada la situación de pandemia, pero Rivas no ha renunciado al disfraz y a la diversión con sátira y crítica con un concurso de disfraces fotográfico online y un encuentro musical que ha remplazado al antiguo concurso de chirigotas.

Y tras la revisión de las fotos enviadas, el jurado, analizando los diferentes criterios y facetas que han de ser tenidos en cuenta para otorgar los premios del concurso y, de acuerdo con las bases del mismo, ha fallado de la siguiente forma:

PREMIO JOVEN

Meries Scott, por su disfraz ‘Meries Scott’ (450 euros). Por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño y originalidad. El grupo estaba formado, al menos, en un 80% por personas con edades comprendidas entre los 14 y 25 años.

PREMIO AL USO DE LA MASCARILLA

Primos, por su disfraz ‘Covidbusters’ (450 euros). Por la mejor incorporación de la mascarilla en el disfraz como atrezo.

PREMIO AL MEJOR DISFRAZ DE CRÍTICA ACTUAL

Los Martín Cuevas, por su disfraz ‘Las cacas abandonadas’ (450 euros). Por su expresión crítica, impulso a la reflexión o comunicación de problemáticas y/o desigualdades sociales.

PREMIO AL DISFRAZ MAS CREATIVO

AMPA Hipatia, por su disfraz ‘Gamer Hipatia’ (450 euros). Por la mejor idea, elaboración y diseño.

PREMIO AL MEJOR DISFRAZ

Potos Cosilos, por su disfraz ‘Videollamada en confinamiento’ (600 euros). Por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad.

Desde la Concejalía de Cultura quieren dar la enhorabuena a las ganadoras y ganadores, y a todas las personas y colectivos que han participado en estos carnavales tan atípicos en lo que se han repartido un total de 2.400 euros en premios, manteniéndose el incremento de 500 euros aplicado en 2020.

Las  imágenes de las 18 agrupaciones participaron finalmente en el concurso colectivo se pueden ver en ESTE ENLACE.