PP y Ciudadanos Rivas piden celebrar un pleno extraordinario para solicitar la declaración de Zona Afectada Gravemente por Emergencia de Protección Civil

566

Ambos partidos coinciden en que el Ayuntamiento debería solicitar la declaración de Zona Afectada Gravemente tras el temporal Filomena. Por ello, han elaborado un documento conjunto, en el que instan la celebración de un pleno extraordinario para la solicitud, que debe presentarse 15 días después del inicio de la catástrofe.

Tras el temporal Filomena, el Partido Popular y Ciudadanos Rivas, coinciden en que la ciudad ha quedado asolada, ha dejado, como afirman los populares, “cuantiosos daños materiales que supondrán la pérdida de miles de euros para familias y empresas de nuestra ciudad”. Ante esto, ambos partidos han elaborado un documento en el que piden la celebración de un pleno extraordinario para declarar el municipio como Zona Afectada Gravemente por Emergencia de Protección Civil. Los dos partidos de la oposición explican que esta solicitud de declaración de Zona Afectada Gravemente debe ser solicitada ante el Gobierno a través de un informe con los datos de los daños causados.

Del mismo modo, la portavoz del PP, Janette Novo, declara que “la solicitud se tiene que presentar antes del 23 de enero, dentro del plazo de hasta 15 días después del inicio de la catástrofe, como establece la normativa”, además Novo ha declarado que “Por esa razón, hemos solicitado la celebración de un Pleno extraordinario que tenga lugar antes de que expire el plazo”.

Por su lado, el portavoz de Ciudadanos, Bernardo González, ha añadido que  “Es importante respetar los plazos marcados por Comunidad de Madrid y Delegación del Gobierno, ya que las ayudas que se derivarán del reconocimiento de zona afectada supondrán para muchos vecinos la salvación de su economía doméstica o sus negocios”.