Protección Civil de Rivas desmiente la creación de un sindicato por parte de la agrupación

439
Imagen utilizada por la Agrupación de Violuntarios de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid para ilustrar su comunicado.

Una página de Facebook de reciente creación se presenta como correspondiente a un autodenominado “Sindicato de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid”. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid desmiente tener ninguna relación con la página así como la creación de ningún sindicato por su parte.

Tras la reciente aparición de una página de Facebook llamada Spc Rivas Vaciamadrid que detalla ser el ‘Sindicato de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid, espacio de defensa del voluntario’, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid ha hecho público en su página de Facebook oficial, ‘PCrivas Rivas Vaciamdrid’, un comunicado en el que desmiente la creación por su parte de dicho sindicato. Las y los voluntarios de Protección Civil de Rivas lo tachan, además, de “ilegal”, ya que, según explican, el carácter de “voluntariado y no de trabajadores que tiene este cuerpo” (…) hace impoble sindicarse”.

A continuación transcribimos integramente la nota publicada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid:

Estimados Vecin@s:

Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid, y ante la información publicada en otros foros, queremos comentar lo siguiente: La Agrupación de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid, es una Agrupación de carácter VOLUNTARIO y NO remunerada.

Teniendo en cuenta esto solamente cabe decir el carácter ILEGAL de todos aquellos que dicen formar parte de un sindicato de una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El sindicato es una asociación permanente de trabajadores cuyo fin es defender los derechos de los trabajadores y negociar con los empresarios para obtener unos mejores salarios y condiciones laborales. En las Agrupaciones de Protección Civil no existe la figura del Empresario ni del trabajador. Con lo que dicho sindicato no existe y se trata de un BULO.

De todo esto hemos informado a las Autoridades competentes para que tomen las medidas oportunas.

Nota publicada en Facebook por parte de PCrivas Rivas Vaciamdrid: