Protección Civil “refresca” las zonas de vegetación ante la continuidad de la ola de calor

157
Un voluntario de Protección Civil de Rivas riega la base de un árbol en las proximidades de Rivas (Foto Protección Civil)

La agrupación de Rivas dedicó parte de su jornada de ayer a inspeccionar caminos, zonas de pasto y de vegetación en general y procedió al riego en las partes de mayor riesgo de incendio. Ante el descubrimiento de cualquier foco de humo se anima a llamar rápidamente al 112. Se prevé que se mantengan las altas temperaturas hasta el domingo al menos.

La agrupación de Rivas de Protección Civil realizó ayer tareas de inspección en diferentes partes del entorno de la ciudad para verificar el posible riesgo de incendio facilitado por la ola de calor que continúa afectando a la comarca.

Las y los voluntarios de la agrupación ripense peinaron los lugares donde más facilmente pueden provocarse incendios y regaron aquellas zonas de más alto riesgo, como puede apreciarse en la foto de la propia Protección Civil.

El servicio de emergencias 112 Comunidad de Madrid, por su parte, ecuerda que el nivel de índice de peligro sigue siendo medio/alto y anima a llamar al teléfono 112 en cuanto se observe cualquier columna de humo que pueda denotar el comienzo de un foco de incendio.

Las temperaturas máximas para hoy, jueves, se situarán en los 38º, alcanzándose los 39º mañana, viernes, y continuando en valores similares el sábado y el domingo.