La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Recogen firmas contra la “masificación” en los centros educativos ripenses


La Asamblea por la Educación Pública de Rivas va a recoger firmas para que los ciudadanos muestren su apoyo a las reinvidicaciones que la entidad va a plantear al Gobierno de la Comunidad de Madrid, reclamando que abran más aulas y centros educativos porque los existentes actualmente están “masificados”.

Según han reprobado, “la mayoría” de los centros educativos de Rivas están “masificados”, con más aulas por curso para los que fueron diseñados originalmente, y con ratios elevadas de alumnado por aula.

“Ya faltan plazas en algunos cursos escolares del municipio y, dado el crecimiento de población ripense, van a faltar más en el futuro”, han advertido desde la Asamblea por la Educación Pública.

Por todo ello, están reclamando al Gobierno regional que el próximo curso se abra “completamente” el colegio La Luna, al tiempo que exigen que se construya un nuevo instituto de enseñanza secundaria público en el barrio centro de Rivas, además del primer centro público de Formación Profesional en el municipio.

Las firmas se recogerán en la caseta de asociaciones del recinto ferial Miguel Ríos los días 12, 13 y 14 de mayo de 19 a 21 horas, durante las fiestas, según han añadido en un comunicado.

Además, desde la asamblea han animado a todas las personas, colectivos y organizaciones que defienden una educación pública de “mayor calidad” en Rivas a que inicien un proceso de recogida de firmas “en todos los lugares y momentos que consideren oportunos” y de manera “autogestionada”.

A su juicio, esta campaña de recogida de firmas es “muy importante” para que la población del municipio “tome conciencia del importe problema que tienen encima y las soluciones que son necesarias”.

Escrito por en 09/05/2017. Archivado en 0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.