Casas, nacida en Bescanó (Gerona ), es una base de 1,77 de estatura y con una enorme proyección. La temporada pasada jugó en el Mann Filter, promediando más de 11 puntos por partido. Al terminar la Liga fue seleccionada por las Minnessota Lynx, actuales campeonas de la WNBA, para realizar un mes de entrenamientos con ellas.
La jugadora estaba a punto de ser fichada por el Ros Casares cuando en el equipo valenciano se ha desatado el caos financiero al anunciar en los últimos días sus patrocinadores, la familia Ros, la imposibilidad de mantener el presupuesto anunciado (que era ya un tercio más bajo que el de la pasada temporada), hasta el punto de que se ha iniciado un éxodo de jugadoras que o no podían ser renovadas, o lo habían sido pero sabían que no se les iba a poder pagar su contrato. El club valenciano se está planteando la posibilidad de no jugar competiciones europeas, justo cuando acaba de proclamarse campeón de Europa.
La ya reconocida buena mano del Rivas Ecópolis para los fichajes parece que ha estado atenta y, siempre según las fuentes mencionadas, situadas en Valencia, habría logrado hacerse con los servicios de la base. El contrato podría ser por tres años, dato este último no confirmado. Las caracterñisticas de Queralt Casas, en cuanto a juventud y proyección, encajan perfectamente con el perfil del equipo, que sistemáticamente ha ido apostando por este tipo de profesionales que pueden crecer en el Rivas Ecópolis, de la misma forma que el equipo crece con ellas.