Rivas adorna un puente con 800 collares para denunciar el abandono de animales

64
Rivas adorna un puente con 800 pulseras (Foto del Ayuntamiento)

El puente del Parque Lineal de Rivas ha sido adornado con más de 800 collares de perros con el propósito de criticar el elevado número de mascotas que se abandonan cada año en España, en una campaña de sensibilización que busca que los ciudadanos se comprometan con los animales.

La iniciativa, lanzada desde el Ayuntamiento de Rivas y la entidad Royal Canin, emula la tradición de los enamorados que revisten los puentes más famosos del mundo con candados como muestra de su “amor eterno”, un símbolo que quieren extender al aprecio por los animales.

La organización ha explicado que esta acción se ha desarrollado en Rivas por ser una de las ciudades con las ordenanzas municipales “más avanzadas” en materia de protección animal, donde hay cerca de 12.000 mascotas, casi una por cada por cada dos viviendas.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Salud y Consumo, Aída Castillejo, ha recordado en un comunicado que en 2014 Rivas se declaró “ciudad amiga de los animales”, y ha apostillado que en Rivas se promueve la adopción de perros y gatos desde el centro de protección animal Los Cantiles, gestionado por dos protectoras.

“Llenar un puente de collares simboliza la falta de amor y de compromiso de quienes retiran el collar de identificación a sus mascotas antes de abandonarlas, en un gesto desaprensivo”, ha aseverado la edil.

Por otro lado, este proyecto pretende generar visitas en la web de la campaña, desde la que la ciudadanía tiene la posibilidad de realizar donativos para ayudar a los animales y obtener información sobre la adopción de una mascota.