La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas aporta el mayor número de voluntarios de Protección Civil en las jornadas de formación de la Comunidad


Del total de 365 voluntarios (211 hombres y 154 mujeres) de municipios de la Comunidad de Madrid que llevan desde finales de octubre realizando un curso básico de formación en la Academia de Policía, el mayor número por municipio lo aporta Rivas, con 111 personas voluntarias. El curso que realizan es de carácter básico, con 84 horas lectivas y se realiza en fines de semana, hasta el 27 de noviembre.

La Comunidad de Madrid formará, en la Academia de Policía, a 365 Voluntarios de Protección Civil procedentes de 59 municipios de la región. La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, visitó el pasado 29 de octubre a estos voluntarios y destacó “la importancia de que nuestros  agentes de seguridad adquieran nuevos conocimientos y estén en constante aprendizaje para garantizar un mejor desarrollo de su  trabajo”. Los 365 voluntarios, de los cuales 211 son hombres y 154 mujeres, asistirán a este curso de formación básico, de 84 horas  lectivas de duración, todos  os fines de semana y hasta el próximo 27 de noviembre.

Los municipios de Rivas Vaciamadrid con 101 voluntarios, San Sebastián de los Reyes con 89, Alcalá de Henares (80), Alcobendas (78) y  Móstoles con 72 voluntarios, son los que cuentan con mayor número de representantes inscritos. Hasta el momento, cerca de 2.500  personas, procedentes de un centenar de Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil han recibido formación teórico- práctica en materias como socorrismo y primeros auxilios.

Escrito por en 08/11/2011. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.