La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas asegura que no cederá terreno público para la construcción de un colegio concertado religioso


Unas niñas llevan camisetas de apoyo a la Educación Pública, durante una Fiesta de la Educación Pública en 2012. El Ayuntamiento se muestra categórico respecto a su apoyo a los centros educativos "públicos-públicos" (Foto Enrique Ayala)

Unas niñas llevan camisetas de apoyo a la Educación Pública, durante una Fiesta de la Educación Pública en 2012. El Ayuntamiento se muestra categórico respecto a su apoyo a los centros educativos “públicos-públicos” (Foto Enrique Ayala)

El Gobierno regional ha hecho pública una nota de prensa en la que afirma que el próximo curso se abrirá en Rivas un colegio concertado religioso, pero el Ayuntamiento de Rivas desmiente “rotundamente” que vaya a haber ninguna cesión de terreno municipal que no sea para un colegio público.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, por boca de su concejal de Educación, Fausto Fernández, se ha mostrado contundente a la hora de desmentir a la Comunidad de Madrid. Esta mañana, a través de una nota que se ha distribuido a los medios de comunicación, el Ejecutivo regional ha afirmado que durante el próximo curso se abrirá en Rivas un colegio concertado religioso. “En ningún momento hemos recibido de la Consejería de Educación propuesta alguna en ese sentido”, asegura Fernández y añade: “Y en el caso de que se nos hubiera trasladado, Rivas habría contestado que el Ayuntamiento no cede suelo público para proyectos que no estén ligados a la educación pública. El patrimonio de nuestra ciudadanía no lo regalamos”. El edil, que además es responsable de Urbanismo, recalca que tampoco tiene constancia de que exista en el término municipal de Rivas ninguna parcela dotacional privada que reúna las condiciones para albergar un centro educativo.

Desde el Consistorio de Rivas, en recientes reuniones mantenidas con representantes de la Consejería de Educación, se ha expresado la necesidad que tiene la ciudad de un nuevo centro público, que se sumaría a los 27  públicos (14 CEIP, 5 IES, 7 escuelas infantiles y una Casa de Niños) que ya funcionan en el municipio. Según el último dato del censo municipal, de las 81.000 personas que residen en Rivas, 17.263 tienen menos de 16 años (un 21.3% del total). Rivas, con una edad media de 32 años es la localidad de más de 20.000 habitantes con la población más joven de la Comunidad de Madrid.

Cesión de suelo público en el Pleno de abril

Para el próximo Pleno Municipal, que se desarrollará antes de que termine el mes de abril, está previsto que se apruebe la cesión de una parcela pública para la futura construcción de un CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria), una nueva modalidad de instalación educativa pública que agrupa a escolares de 3 a 16 años. De hecho ya se presentó la propuesta en el pasado Pleno del mes de marzo y se aplazó la decisión al Pleno de abril para alcanzar un consenso con los partidos de la oposición respecto a una ubicación más conveniente que la sugerida en un principio.

“La Comunidad de Madrid debería dedicarse a cumplir con su competencia, que no es otra que promover la educación pública, universal y de calidad; antes que lanzar noticias que no se sustentan por los hechos”, subraya el concejal de Educación de Rivas Vaciamadrid.

Escrito por en 14/04/2014. Archivado en 0Destacadas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.