La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas califica de “insuficiente “el traslado de una sola especialidad médica a un centro de salud primaria


El Ayuntamiento exige un verdadero centro de especialidades y pide a la Comunidad “que no tome el pelo a la ciudadanía”.  (Foto: Rivas Actual)

El Ayuntamiento exige un verdadero centro de especialidades y pide a la Comunidad “que no tome el pelo a la ciudadanía”. (Foto: Rivas Actual)

El Ayuntamiento exige un verdadero centro de especialidades y pide a la Comunidad “que no tome el pelo a la ciudadanía”. Por su parte, el Consejo Municipal de Salud reivindica que la Consejería de Sanidad equipare a Rivas con otras ciudades de la región que ya disponen de centros de especialidades médicas.

El Consejo Municipal de Salud y Consumo de Rivas Vaciamadrid, que está formado por colectivos sociales, ONG de salud y consumo, partidos políticos, sindicatos y el Ayuntamiento de Rivas, ha calificado como “insuficiente” el traslado de una especialidad médica (dermatología), que se produjo el pasado 21 de abril, al centro de salud ‘1º de mayo‘. También se han desplazado consultas de ginecología, obstetricia y de matronas desde otros centros de atención primaria del municipio.

Desde el Consejo de Salud han recordado que la ciudadanía lleva años reivindicando un centro de especialidades para Rivas, pues la localidad tiene una población de 81.500 personas y cuenta con tres centros de atención primaria, pero no dispone de un centro de especialidades médicas. Además, han lamentado de que la Consejería de Sanidad haya preferido durante años “hurtar a la ciudadanía ripense este servicio público esencial”.

El Consejo Municipal de Salud ha denunciado que pese a lo que parece, la única novedad con respecto a lo que ya había ha sido el traslado al 1º de mayo de una consulta de dermatología “ya que tanto ginecología, obstreticia y la consulta de las matronas han sido desplazadas desde los otros dos centros de salud de la localidad  donde se dispensaban antes.

Se trata de una reivindicación recurrente que se intensificó tras la apertura, hace cuatro años, del último centro de salud. El ‘1º de mayo’ cuenta con capacidad para acoger consultas de especialidades como Otorrinolaringología, Oftalmología (Optometría), Alergología, Dermatología, ampliación de Ginecología y Obstetricia y Cirugía menor). Además se pedía la instalación de una Unidad de triaje traumatológico y la ampliación del servicio de fisioterapia y rehabilitación.

Escrito por en 04/05/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.