La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra mañana su Feria del Libro con una decena de actividades culturales


Una imagen de la edición del pasado año de la Feria (Foto: Kike Ayala)

Una imagen de la edición de la Feria de 2014. (Fotografía: Kike Ayala)

Como cada año en abril, la ciudad celebra la cultura con más de una decena de actividades en el marco del Día del Libro: una cita que tiene lugar este sábado, en el centro cultural García Lorca, pero que en el municipio se ha recordado con actividades durante todo este mes. Este 23 de abril, además, se rinde homenaje a las figuras de Shakespeare y Cervantes, de cuyas muertes se cumplen 400 años en 2016.

La cita está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de diversas entidades locales, y arranca a las 10.00 con los puestos de editoriales, librerías y autores en el vestíbulo y en el patio del centro cultural.

La jornada continúa con el concurso de microrrelatos y prosigue con un espacio para la firma de libros, en el vestíbulo del centro cultural, hasta las 19.00.

La biblioteca del García Lorca acoge mañana sábado un taller para familias sobre cine y literatura, la temática sobre la que este año se centran las actividades del Mes del Libro. Animaciones, cuentacuentos, un taller sobre ilustración y la presentación de un libro infantil son otras de las iniciativas para niños y niñas.

Las actividades se desarrollan durante todo el día, y se cierran con la entrega de premios del concurso de microrrelatos. En paralelo, se celebra en La Casa+Grande un encuentro para jóvenes sobre la serie ‘Juego de tronos’.

De las 25 editoriales, librerías y asociaciones participantes en la Feria del Libro, diez de ellas son ripenses. Esta iniciativa aúna la promoción de lo local con las experiencias y novedades de editoriales y autores foráneos.

Talleres, exposiciones, juegos con la infancia, lecturas, trueque o cine son algunas de las acciones que tienen lugar entre el 7 y el 30 de abril en el Mes del Libro.

Toda la agenda de actividades en rivasciudad.es.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 22/04/2016. Archivado en 0Destacadas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.