Rivas con la Sanidad Pública llama a la manifestación del 13 de noviembre en Madrid y a la convocada por la AV La Luna el día 5

3605
Varias personas de Rivas en la manifestación de Madrid, en torno a la pancarta de Rivas con la Sanidad Pública (Foto Juanma del Castillo)

La plataforma ripense considera que la falta de personal en atención primaria deriva de que «la señora Ayuso despidió a 6.000 profesionales esenciales al terminar la pandemia» y ahora pretende «abrir los Puntos Atención Continuada 24 horas, sin personal u obligando al personal a duplicar, diariamente, las jornadas de trabajo».

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública ha hecho público un comunicado en el que responsabiliza a la Presidenta de la Comunidad de la falta de personal en los Puntos de Atención Continuada (PAC). La entidad recuerda que «Lo alertamos y advertimos, le dijimos a la la Señora Ayuso que abrir los centros de salud no significaba abrir exclusivamente el edificio, sino abrirlo con profesionales, médicas, enfermeros,  personal sanitario».

La razón de esta falta de personal la ve la plataforma en el hecho de que «La señora Ayuso despidió a 6000 profesionales esenciales al terminar la pandemia y , ahora, pretende abrir los PAC 24 horas, sin personal u obligando al personal a duplicar, diariamente, las jornadas de trabajo. Y, como no, la Consejería sigue echando la culpa a los y las profesionales sanitarios.

La nota de Rivas con la Sanidad Pública termina recordando que «El sábado 5 de noviembre, estaremos, junto a la Asociación de Vecinos del Barrio de la Luna, exigiendo el cuarto centro de salud para este barrio; y el 13 N en una manifestación en Madrid, junto a todos los pueblos y barrios debla región, igual que lo hicimos el pasado 22 de Octubre junto con 50.000 madrileños y madrileñas». Además, animan «a toda la ciudadanía a acudir a estas movilizaciones y a realizar reclamaciones, on line o en su centro de salud, ante el caos de la señora Ayuso».

Acusación al PP local

El comunicado hace alusión también a la Presidenta del PP local, Janette Novo, de la cual afirman que «Nos produce vergüenza ajena leer a la Presidenta del PP de Rivas haciendo de palmera de su Presidenta en Madrid cuando anunció la medida bluff, y hoy escondida, sin dar la cara, ante la situación  en que ha sumido la Presidenta Regional a toda la Atención Primaria en toda la Comunidad».

Novo, sin embargo, sí que ha salido, en su cuenta personal de Twitter, a justificar la falta de personal argumentando las mismas razones que la Comunidad de Madrid: el elevado número de bajas «sobrevenidas».