La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas dedica 45.400 euros a las Ampas de los colegios públicos


Miembros del Ampa de El Olivar (Foto del Ayuntamiento)

La Junta de Gobierno Local de  Rivas ha aprobado los convenios de  colaboración con las Asociaciones de Madres y padres de alumnado (AMPAS) de 29 centros educativos sostenidos con fondos públicos, beneficiándose por primera vez la Ampa del CEIPSO La Luna se suma a la lista. En total, las ayudas ascienden a 45.400 euros.

Las Ampas representan a familias de más de 15.000 estudiantes escolarizados en el municipio, al tiempo que ofrecen ayuda de refuerzo de los servicios educativos y para financiar actividades complementarias.

Los convenios también apoyan financieramente a la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Rivas (FAPA) y al colectivo de padres y madres del CEE María Isabel Zulueta, con una cantidad adicional de 2.000 euros para que se pueda ayudar a la realización del campamento urbano que tendrá lugar en julio, según una nota del Consistorio.

El Ayuntamiento ha señalado que, con estas ayudas, se mantiene su “”compromiso con el trabajo que realizan las Ampas ripenses, que agrupan a cerca de 3.000 padres y madres de centros educativos.

Otros acuerdos

En la Junta también se ha aprobado dar de alta en el Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid, anteriormente conocido  como PRISMA, las actuaciones recogidas en el Plan de Accesibilidad Urbana que el Ayuntamiento ripense va a desarrollar en 2017.

En concreto, este año Rivas cuenta con casi 469.000 euros que se nva a destinar a adaptar zonas de la ciudad para que sean accesibles para toda la ciudadanía, sobre todo para aquellas personas con dificultades de movilidad, sillas de ruedas, carritos de bebé, etc, según han apostillado.

La financiación del Plan de Accesibilidad Urbana se reparte entre la Comunidad (75%) y el Ayuntamiento de Rivas (25%).

Los trabajos comenzarán, después de haberse realizado una consulta online a la ciudadanía a través de la web municipal, en un amplio tramo de la avenida de los Almendros, un lugar “muy transitado.”.

También se acometerán este año diversas labores de adaptación en edificios públicos de la ciudad.

Escrito por en 16/06/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.