La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas denuncia la “discriminación flagrante” a algunos colegios de Rivas


Confluencia de la Avenida de la Tierra con el Paseo de las Provincias (a la derecha), en cuyo entorno se construirá el centro.

El Ayuntamiento de Rivas ha denunciado “la discriminación flagrante” que, a su juicio, sufren las familias que han elegido llevar a sus hijos a centros públicos de la localidad (como La Luna o el Olivar), frente al alumnado del Santa Mónica, un colegio privado-concertado “ultracatólico” que, según han añadido, durante este curso ha podido mantener clases abiertas con 14 y 16 estudiantes, una cifra que está por debajo de la ratio oficial.

Al contrario, han continuado, la Consejería de Educación “se resiste a” abrir para el próximo curso nuevas aulas en el CEIPSO de La Luna con 14 alumnos.

Este mismo caso se produce en otro colegio público de la localidad, el del Olivar, al que la Dirección de Área mantiene cerrada su segunda aula de infantil (3 años) argumentando que no llega a la ratio de 25 alumnos por clase, según ha apostillado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, dice estar “perplejo”, y ha argumentado que ni las familias ni el Ayuntamiento “entienden por qué la Comunidad usa diferente vara de medir y prima a este centro concertado-privado respecto a otros públicos” (y puntualiza que “no tiene nada contra el colegio Santa Mónica”).

Cierre de aulas “injustificado”

Por su parte, el Ampa del colegio El Olivar ha denunciado que desde la Comunidad de Madrid les han comunicado su intención de “no abrir” una nueva aula de tres años, “pese a que cuentan con demanda suficiente para hacerlo”, han relatado.

La petición a la Comunidad, que está respaldada por más de 400 firmas a través de una campaña en internet, cuenta con el apoyo de la Federación de Padres de Alumnos (FAPA) DE Rivas.

El concejal de Educación ripense, José Alfaro, ha propuesto a la Comunidad de Madrid que utilice las aulas del nuevo colegio La Luna, que contará con quince clases, “de las que doce van a estar vacías e infrautilizadas”.

Haciendo uso de esta instalación se evitaría “masificar más otros colegios con una gran población escolar”, en los que se están convirtiendo bibliotecas y laboratorios en aulas, según ha reprobado.

Escrito por en 26/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Comunidad de Madrid,Educación,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.