La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas destinará 90.000 euros a subvenciones para el deporte local


El último Pleno municipal de 2011 en Rivas aprobó ayer, 29 de diciembre, las subvenciones a clubes y a deportistas destacados y de élite de la localidad, que ascienden a 86.400 euros para los primeros y a 3.500 euros para los segundos. Un total de 19 deportistas y 21 entidades de Rivas se repartirán las subvenciones.

La propuesta presentada por la concejala de Deportes, Yaiza García Reca, había sido votada favorablemente por unanimidad en la comisión, por lo que fue aprobada directamente en el Pleno. Los 19 deportistas que recibirán alguna cantidad en concepto de subvención municipal son practicantes de judo, triatón, atletismo y natación, deportes en los que, en palabras de la concejala, “hay un perfl de alto nivel en nuestro municipio”.

En cuanto a las entidades con deportistas en competiciones federadas, han concurrido 21, entre ellas dos nuevas con respecto al año anterior, una de fútbol 7 y otra de fútbol sala. Las  cantidades se destinan a gastos federativos, técnicos, y de fomento del deporte realizados en el año que ahora termina. García Reca reconoció en su presentación el “gran papel social que estas entidades realizan a partir de los valores deportivos”.

El concejal del Grupo Popular Antonio de la Peña se ausentó en la votación por ser un hijo suyo uno de los deportistas que aspiraban a recibir subvención.

Escrito por en 30/12/2011. Archivado en Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.