Rivas Ecópolis comienza su pretemporada el 8 de septiembre en el Cerro, ante el Alcobendas

74

El programa de enfrentamientos amistosos del primer equipo incluye dos confrontaciones con Perfumerías Avenida y una con Mann Filter, dos de los rivales con los que el club ripense tendrá que disputar previsiblemente alguna de las tres primeras plazas de Liga Femenina en la temporada.

Rivas Ecópolis se medirá mañana, jueves 8 de septiembre, con Alcobendas en el Cerro del Telégrafo (20:00 horas), en lo que será el debut de las ripenses en su cancha en la temporada 2011-2012. El Alcobendas, un club con el que las ripenses mantienen excelentes relaciones, es ya un clásico de las confrontaciones de pretemporada con Rivas Ecópolis, con el que volverá a verse las caras el 16 de septiembre, en el partido que enfrentará a ambos equipos en la primera ronda del Torneo Alcobendas (Polideportivo Alcobendas, 18:00).

En ese mismo torneo tendrá Rivas Ecópolis previsiblemente la oportunidad de probar fuerzas por primera vez en la temporada con Perfumerías Avenida (final del Torneo Alcobendas, sábado 17 de septiembre, 12:00), siempre y cuando las ripenses eliminen a Alcobendas en semifinales y las charras hagan lo propio con Las Rozas en la misma ronda. Pocos días más tarde, el 25 de septiembre, ambos equipos volverán a verse las caras, esta vez en Barakaldo. Los partidos contra las salmantinas tendrán, sin duda, todo el morbo de ver en acción de nuevo a Dewana Bonner, aunque esta vez intentando encestar en el aro ripense. El equipo charro ha perdido este año, tras su espectacular campaña pasada en la que se hizo con Liga, Supercopa y Euroliga, a tres puntales del conjunto, como eran Alba Torrens (jugando en Turquía), Silvia Domínguez y Sancho Lyttle (ambas en el Ros Casares).

Otro de los rivales serios para las tres primeras plazas será sin duda Mann Filter, que ya lleva dos años colándose en todas las fases finales y que en esta ocasión es previsible que siga haciéndolo. Con las mañas también habrá posibilidad de medir fuerzas, concretamente el 27 de septiembre (hora por determinar) en el Cerro del Telégrafo.

El resto de partidos que jugará Rivas Ecópolis en pretemporada serán ambos en el Cerro del Telégrafo: contra Estudiantes el domingo 11 de septiembre a las 12:00, y contra UNB Obenasa Lacturale, el sábado 1 de ocubre (hora sin confirmar). La Liga dará comienzo el 15 de octubre con un primer partido en el Cerro, a las 19:00  contra el Jopisa Burgos.