La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis cumple con el guión en Burgos y Perfumerías pierde en Zaragoza


Las ripenses ganaron ayer, sábado, a Jopisa Ciudad de Burgos en la cancha de las burgalesas, por 70-88, en un partido donde se impuso claramente la diferencia de poder reboteador y el acierto de las ripenses en el tiro exterior. El equipo del Cerro contó con el apoyo de un nutrido grupo de seguidores de la Pasión Roja que se desplazó hasta la capital burgalesa.

Mucha diferencia hubo ayer, sábado, entre los equipos de Jopsa Ciudad de Burgos y Rivas Ecópolis. Las burgalesas intentaron aferrarse a diferencias no demasiado grandes en los dos primeros cuartos, pero sucumbieron ante el poderío en el rebote acreditado por las ripenses y ante el acierto en el tiro exterior. Tan sólo en el último cuarto pudieron anotar un marcador muy igualado, aunque también favorable a las de Miguel Méndez.

Anna Cruz y Essence Carson firmaron un partido extraordinario en el que estuvieron en cancha 35 y 32 minutos respectivamente, anotando 20 puntos la primera y 21 la segunda. Tan sólo un escalón por debajo estuvo la actuación de Laura Nicholls, que volvió a convertirse en un sólido bastión y en una referencia anotadora, con sus 15 puntos.

La sorpresa de la jornada la dio Mann Filter, al ganar en su cancha a Perfumerías Avenida por 72-66. Las mañas ocupan la tercera plaza de la tabla tras esta victoria, igualadas a victorias con las ripenses pero con ventaja en la cuenta personal entre ambos equipos, a causa de la derrota de Rivas Ecópolis en la cancha del Mann Filter. Con este resultado, Rivas Ecópolis se complica en su aspiración de llegar como tercera de la clasificación a la Copa de la Reina (que se celebrará en marzo en Arganda del Rey), única forma de evitar el cruce con Ros Casares, equipo que pocos dudan de que llegará a ese momento como líder.

El próximo compromiso de Rivas Ecópolis será en Euroliga, en la cancha del Frisco Brno, el miércoles 18 de enero a las 18:00 horas.

Estadísticas del partido Jopisa Ciudad de Burgos – Rivas Ecópolis Basket
Clasificación de la jornada 14 de Liga Femenina

Escrito por en 15/01/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.